El Mangó. https://www.mangopv.com

under123321 (Último usuario registrado)
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
***** Bienvenido a este Foro Gratis *****"Terrible y abominable": las críticas de la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, hechas a Donald Trump por su visita a Puerto Rico , la falta de sensibilidad y falta de respeto por el lanzamiento de papel toalla a los afectados por el huracán María***** "Puerto Rico es parte de EE.UU.": las duras críticas a la gestión del gobierno de Trump de la "crisis humanitaria" en la isla tras el paso del huracán María , * Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de Puerto Rico que se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la "respuesta inadecuada" tras el devastador paso del huracán María * Puerto Rico no sufrió un "verdadero desastre" como el del huracán Katrina: las polémicas y descaradas declaraciones de Donald Trump al visitar la isla * Pokémon GO confirma un nuevo evento para Halloween 2017. *****

Post new topic   Reply to topic
Share | 
 

 Gana Puerto Rico la Copa Tuto Marchand

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarsgt.blp1456
Moderador.
Moderador.



PostSubject: Gana Puerto Rico la Copa Tuto Marchand   Tue Aug 27, 2013 7:57 am

Primera prueba superada con creces, y un primer título en la nueva era. Ahora que venga la tarea real.
Una brillante, sobresaliente labor colectiva en ambos lados de la cancha, guiada en ofensiva por José Juan Barea, llevó anoche a la Selección de Puerto Rico a un convincente triunfo 89-81 sobre Argentina para ganar invicta la Copa Continental Jenaro ‘Tuto’ Marchand, que cerró ante casa llena en el Coliseo Roberto Clemente.
Puerto Rico, en su primera competencia bajo el nuevo mando técnico de Francisco Paco’ Olmos, ganó sus cuatro juegos, más dos triunfos adicionales días antes sobre República Dominicana para sumar seis victorias en línea de camino al Torneo Premundial de Las Américas que abrirá este viernes en Caracas, Venezuela.
“Satisfecho de haber podido ganar delante de nuestra fanaticada... se ha demostrado que este pueblo quiere este equipo, y este equipo va a hacer todo para responderle”, indicó el español.
Fue, incluso, la primera presentación oficial en cancha de la plantilla que buscará en Caracas uno de los cuatro boletos disponibles al Mundial España 2014.
Barea, quien vino de suplente de entrada al segundo cuarto, completó un sobresaliente certamen con otra disertación ofensiva, encabezando el ataque ganador con 21 puntos y ocho asistencias. El escolta suplente de los Timberwolves y Carlos Arroyo fueron seleccionados co Jugadores Más Valiosos de la Copa.
Montó, además, un espectáculo en el cuarto parcial con 10 puntos y dos triples seguidos que le dieron ventaja máxima de 16, 83-67, a Puerto Rico faltando 3:32 por jugar.
“No hay nada como jugar en Puerto Rico. Es especial para nosotros, y jugar de la forma en que jugamos aquí nos da confianza para seguir hacia Venezuela”, manifestó Barea.
Otros cuatro jugadores boricuas marcaron en doble cifra. Daniel Santiago cerró con 14, seguido por 12 de John Holland, 11 de Arroyo y 10 de Larry Ayuso.
El estelar delantero enebeísta, Luis Scola, fue el mejor anotador de Argentina, con 20 puntos, junto a 18 de Juan Gutiérrez. El quinteto sudamericano llegó segundo con 3-1.
Quedó claro, desde el brinco inicial, que no se trataba de un mero choque de fogueo. Mucho menos amistoso. El espíritu competitivo y la emotividad estabas a flor de piel en ambos bandos, al igual que en las graderías del Clemente.
“Un partido duro, que hemos sido mejor. Hemos jugado un mejor ataque colectivo que otros días, con más pases, más asistencias, el balón ha fluido mejor... satisfecho porque nos ha obligado a jugar al máximo todos los días. Ahora con esa satisfacción, que el equipo recupere bien, que han hecho un esfuerzo tremendo, y todo el mundo enfocado para la situación de Venezuela que es realmente lo que importa. Es lo que te da ese premio gordo para poder jugar en el Mundial. No nos debemos desenfocar. Nos sentimos competitivos”, indicó Olmos.
Argentina, sin embargo, impuso temprano su articulado y variado ataque, con notable puntería a larga distancia y sobresaliente movimiento de balón para alimentar a sus jugadores interiores, dominando el primer cuarto 19-12.
“En el primer tiempo jugamos mejor que Puerto Rico, pero en el segundo fueron mejor que nosotros. Manejaron el partido y se nos fueron a una cantidad de puntos que es mucha para que tengamos opciones a ganar el partido... no pudimos contenerlos en un día en el que tuvieron un juego de equipo muy bueno y a Barea en un nivel extraordinario”, destacó Julio Lamas, dirigente argentino.
La entrada de Barea desde el banco en el segundo parcial le dio chispa a la ofensiva boricua. Con sólido respaldo de Arroyo y el segundo triple de Ricky Sánchez, también en función de suplente, para darle ventaja a Puerto Rico 27-26 restando 6:29.
Pero, en la siguiente jugada, el pívot boricua Renaldo Balkman fue penalizado con su tercera falta personal, y en un tímido reclamo también le pitaron una técnica, momento que desató total repudio del soberano al arbitraje de ahí en adelante.
La acción ya crecía en rudeza y contacto físico, con saldo desfavorable para el conjunto local, que también tenía en tres faltas al dinámico delantero suplente, Ramón Clemente, quien entró por Balkman.
Puerto Rico, con 10 puntos de Barea y siete de Arroyo, dominó el segundo periodo 27-19 para llegar al intermedio en ventaja mínima, 39-38, y abrió el tercer segmento con una seguidilla de seis puntos seguidos de Santiago, cerrando con par de donqueos que despegaron al quinteto anfitrión 45-38.
Argentina pidió tiempo, las paredes del recinto sanjuanero se estremecían y el festejo aún comenzaba. Con una brillante ejecución ofensiva, mayormente a media cancha, y una sólida defensa, el combinado boricua tomaba control absoluto de la acción, cerrando el tercer segmento en comando 65-57.
Y la historia se repitió en el último segmento, aunque Argentina hizo un último intento al final hasta que el tiempo finalmente los traicionó. Era evidente que Puerto Rico lleva una representación de altura a Caracas.
Back to top Go down
 

Gana Puerto Rico la Copa Tuto Marchand

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» puerto usb bloqueado
» Como cambio la copa q me sale en las pestañas del navegador.
» modificar este tuto: Widgets que contienen cada uno los ultimos temas de un foro escogido
» Porque en el directorio de los foros hay algunos que tienen una copa
» Problemas con el tuto colocar aviso contextual al final del footer

Permissions in this forum:You can reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Deportes.-
Post new topic   Reply to topic