El Mangó. https://www.mangopv.com

under123321 (Último usuario registrado)
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
***** Bienvenido a este Foro Gratis *****"Terrible y abominable": las críticas de la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, hechas a Donald Trump por su visita a Puerto Rico , la falta de sensibilidad y falta de respeto por el lanzamiento de papel toalla a los afectados por el huracán María***** "Puerto Rico es parte de EE.UU.": las duras críticas a la gestión del gobierno de Trump de la "crisis humanitaria" en la isla tras el paso del huracán María , * Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de Puerto Rico que se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la "respuesta inadecuada" tras el devastador paso del huracán María * Puerto Rico no sufrió un "verdadero desastre" como el del huracán Katrina: las polémicas y descaradas declaraciones de Donald Trump al visitar la isla * Pokémon GO confirma un nuevo evento para Halloween 2017. *****

Post new topic   Reply to topic
Share | 
 

 Piratas honran a Roberto Clemente

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: Piratas honran a Roberto Clemente   Wed Sep 04, 2013 6:14 pm

elnuevodia.com

No es que estuviera contento con tener otra campaña con récord negativo, pero el consuelo el año pasado del coach de tercera base de los Piratas de Pittsburgh, Nick Leyva, era que en el 2013 su equipo por fin tendría una temporada ganadora, justo en el año 21, en honor a Roberto Clemente.

Anoche esa declaración o pronóstico se hizo realidad a pesar de que la temporada en las Grandes Ligas no ha concluido, toda vez que Pittsburgh se impuso 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para colocar su récord en 81-57.

Con esa marca, lo peor que podría ocurrirles a los Piratas es que pierdan los 24 partidos que les restan y su registro quede al final en 81-81, con promedio positivo de .500. Algo que no ocurría en Pittsburgh desde la temporada de 1992, cuando jugaron para 96-66.

“Este año (2012) va a ser el número 20 que no terminamos con récord de .500 o mejor”, dijo Leyva a El Nuevo Día en octubre del año pasado, días después de que los Piratas realizaron una ceremonia por el 40 aniversario del instante en que el fenecido astro boricua Roberto Clemente conectó su hit 3,000 el 30 de septiembre de 1972.

“Yo no sé si la razón sea lo que pensé cuando estábamos jugando el otro día en Nueva York”, prosiguió Leyva en esa ocasión. “Quizás lo está esperando Roberto (Clemente); vamos a ganar todo en el año 21, porque tú sabes lo que está pasando con el número del hombre. Estamos esperando al año 21 para dárselo (un título)”, dijo Leyva.

Y es que desde la trágica muerte de Clemente al caer al mar el avión en que viajaba para llevar provisiones a las víctimas del terremoto de Nicaragua en diciembre de 1972, el número que el boricua llevó en su uniforme con los Piratas se convirtió en uno mítico para la franquicia. Al punto de que dicho número está presente de varias formas, no solo en la memoria de los aficionados de esa ciudad y del pueblo puertorriqueño, sino también en varios aspectos dentro y fuera del parque.

Por ejemplo, la verja del jardín derecho del PNC Park, hogar de los Piratas, es la más alta del diamante de juego, y mide exactamente 21 pies. Además, el número 21 de Clemente está dibujado en cuatro puntos distintos alrededor de la pizarra de anotaciones.

Con esto en mente, fue que Leyva pronosticó que este sería el año de los Piratas, tras 20 temporadas con récord negativo y quedándose fuera de los playoffs.

“En mi caso personal, durante el spring training, fui con unas personas buscando la forma de ayudar al equipo para que el número 21 no se vincule con algo negativo. Este año va a ser superespecial”, dijo Luis Roberto Clemente, hijo del fenecido jardinero derecho de los Piratas.

“Es un momento bien importante históricamente, porque como le había mencionado antes a Frank Coonelly (presidente de los Piratas), acá en Puerto Rico los Piratas cuentan con un apoyo y cariño especial, no importa que pierdan o ganen”, añadió Clemente, reconociendo que se debe al recuerdo que la afición tiene de su padre.

Por su parte, el dirigente de los Piratas, Clint Hurdley, le recordó anoche a la Agencia EFE que la familia de Clemente le habló al principio de esta temporada y le señaló “deben hacer lo que sea necesario para no sumar una racha perdedora de 21 temporadas seguidas, porque era el número que Clemente portaba en su franela”.

En el 2012, los Piratas arrancaron con el pie derecho y cerraron la primera mitad de temporada primeros en su división central de la Liga Nacional con un partido de ventaja sobre Cincinnati. No obstante, a partir del Juego de Estrellas el 10 de julio, empezaron a desinflarse. Exactamente un mes más tarde cayeron 8 1/2 juegos detrás de Cincinnati y cedieron el segundo lugar ante San Luis.

En esta campaña han hecho más resistencia, y tras ceder momentáneamente el puntero de su grupo ante San Luis, volvieron a la carga y actualmente están primeros aunque con escasa ventaja de dos juegos sobre los Cardenales.

A pesar de la racha negativa de 20 años, Pittsburgh ha venido dando muestras de mejoría, especialmente las últimas dos temporadas después de tocar fondo en el 2010, cuando jugó para un desastroso 57-105. En el 2011 compiló récord de 72-90 y en el 2012 terminó con 79-83, muy cerca del promedio de .500 aunque eliminado una vez más y cuarto en su división, a 18 juegos del líder Cincinnati.

La última vez que los Piratas ganaron una Serie Mundial, después de la que conquistaron con Clemente en su equipo en 1971, fue la de 1979, siete años después de su muerte.
Back to top Go down
 

Piratas honran a Roberto Clemente

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Colección bolsos verano 2012 de Roberto Cavalli
» IMAGENES GIF DE MUJERES GUERRERAS, PIRATAS, ETC.
» Curioso sobre cargadores piratas iPhone 5S
» ¿Ves la tele digital gratis? Pues ten miedo.
» Los Sims 4 "sorpresa para los piratas"

Permissions in this forum:You can reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Deportes.-
Post new topic   Reply to topic