El Mangó. https://www.mangopv.com

Eres Libre De Escribir y Leer.
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
***** *****La tesis doctoral de Stephen Hawking ya se puede leer gratis . El científico autoriza a descargar y a leer su trabajo, de 1966, libremente , 'Propiedades de universos en expansión', ha sido abierta al público de forma gratuita a través del repositorio 'Apollo', de la Universidad de Cambridge ./ Chile: Heroe Ciudadano haitiano salva la vida de una mujer que se tiró de un noveno piso *****
Social bookmarking
Social bookmarking reddit  Social bookmarking stumbleupon  Social bookmarking slashdot  Social bookmarking yahoo  Social bookmarking google  Social bookmarking blogmarks  Social bookmarking live      

https://www.mangopv.com

Bookmark and share the address of El Mangó. https://www.mangopv.com on your social bookmarking website
Latest topics
» EL DIA QUE VOLVIMOS A SER TAINOS
by Pepino 04 Sun Jan 14, 2018 8:37 pm

» Detienen a mujer por vender a su hijo para que lo violaran
by Pepino 04 Fri Jan 12, 2018 5:47 am

» Buscar cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF.
by Manguto Thu Jan 11, 2018 9:41 am

» Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero
by Pepino 04 Sat Jan 06, 2018 11:32 am

» Estados Unidos devolvería a Puerto Rico a España
by Pepino 04 Thu Dec 28, 2017 7:43 am

» WhatsApp se despide de estos celulares
by Pepino 04 Wed Dec 27, 2017 5:27 pm

» Sale a la luz truco para espiar a alguien en WhatsApp Sólo basta un descuido en WhatsApp, ¡cuidado!
by Pepino 04 Sat Dec 23, 2017 6:30 pm

» Muere el exbaloncelista Neftalí Rivera
by Pepino 04 Sat Dec 23, 2017 5:47 pm

» Facebook Snooze promete silenciar a tus amistades sin bloquearlas
by Pepino 04 Mon Dec 18, 2017 6:22 pm

» Trucos de WhatsApp que probablemente desconocías
by Pepino 04 Sun Dec 10, 2017 4:37 pm

Who is online?
In total there are 6 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 6 Guests

None

Most users ever online was 132 on Thu Nov 13, 2014 8:03 am
Top posters
Pepino 04 (11580)
 
sgt.blp1456 (5561)
 
tanano26 (3751)
 
Manguto (3132)
 
Tiger (323)
 
elfisico (89)
 
Administrador (65)
 
Xavy (39)
 
miltonguzman_5 (14)
 
harleysrevenge (14)
 
The most tagged keywords
1#superbloodmoon
2#facebookdown
3#vamos4puertorico
4#picapower
5#youtubeisoverparty
6#dearmark
7#cuarentasonlosnuevosveinticinco
8#nowornever
9#todossomosastros
January 2018
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarCalendar
Donaciones a El Mangó.

Post new topic   Reply to topic
Share | 
 

 Mecánico de día, monarca de noche: la curiosa doble vida en Alemania de un rey de Ghana

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: Mecánico de día, monarca de noche: la curiosa doble vida en Alemania de un rey de Ghana   Sun Jun 08, 2014 5:02 pm

lanacion.com



BERLÍN.- Cada mañana Céphas Bansah se levanta temprano, abre su taller y dedica el día a ensuciarse las manos entre los Volkswagen y Mercedes-Benz de sus vecinos. La suya parece una historia de éxito más de un inmigrante en Alemania.
Por lo menos, es así hasta las seis de la tarde; a esa hora vuelve a su casa y comienza su otra tarea, su otra vida. A través de Skype o vía mail administra a la distancia los destinos de la enorme tribu de los ewe, en Ghana, donde su nombre es mucho más que el de un profesional de los motores.
El mecánico Céphas es allí el rey Céphas Bansah, heredero de la corona de una ilustre familia que reina desde siempre en la región de Hohoe. Es el soberano de unas 300.000 personas y guía espiritual de más de dos millones entre Ghana y Togo.
Desde que el diario alemán Süddeutsche Zeitung reveló, recientemente, su curiosa historia, el interés hacia este hombre no dejó de aumentar. Sin embargo, su vida no cambió.
Según contó a la nacion su mujer, Gabriele Ganesh, por mail, el rey-mecánico sigue con su actividad del taller y viaja unas ocho veces al año a Ghana y Togo. Precisamente en Ghana está ahora coordinando las actividades que programó en los últimos meses.
Bansah nació en 1948 y, a los 30, accedió a un programa de intercambio para formación profesional en Alemania. En la ciudad de Limburgerhof se hizo una vida y una reputación como campeón de peso liviano de boxeo.
Admiración
Hace 22 años, cuando ya había decidido quedarse a vivir en Alemania, heredó la corona antes de lo previsto, al ser elegido por el consejo de ancianos de su etnia tras la muerte de su abuelo. Ni su padre ni su hermano pudieron ser designados a la sucesión por un problema que desde afuera parece trivial: ambos eran zurdos, una peculiaridad incompatible con la tradición para llevar la corona de los ewe.
En 1978, Bansah dejó su país precisamente gracias al apoyo de su abuelo, que admiraba Alemania pese a que nunca había tenido la ocasión de visitar este país. "Uno de mis nietos tiene que formarse ahí", expresó un día el emperador. Céphas Bansah fue el elegido y así cumplió con su destino.
Ghana es una de las democracias parlamentarias más desarrolladas del continente. Pero, como señala Bansah, de todos modos, la monarquía conserva su arraigo.
Las 10 provincias de Ghana están bajo tutela de monarcas, que se encargan en particular de asuntos sociales. "A pesar de que es una democracia parlamentaria, en Ghana nada funciona sin el apoyo de la monarquía", escribió en su sitio.
Aunque Bansah no fuera el primero en la línea sucesoria y a los ancianos les pareciera extraño elegir un rey en ausencia, el consejo se convenció gracias a una razón emocional. Su abuelo, que tuvo 12 mujeres y muchos nietos, tenía infinito respeto hacia este joven que había transpirado para obtener varios diplomas de mecánico en Europa.
Las dudas sobre cómo ser gobernados a la distancia se disiparon enseguida. Las primeras comunicaciones fueron por fax. Sucesivamente, Bansah empezó a organizar sus actividades a través del mail y de Skype. Al final, también los miembros de su tribu empezaron a apreciar las ventajas de tener un rey con buenos contactos y visibilidad en un rico país europeo.
"El rey utiliza su popularidad en Alemania para promocionar proyectos de ayuda y asistencia en su país, como, por ejemplo, la instalación de bombas hidráulicas en su región de origen y la conexión a la red eléctrica de hasta ahora cuatro comunidades rurales, el envío de contenedores con sillas de ruedas y otro material médico para necesitados", señala un texto en su web.
En sus frecuentes estancias en Ghana y Togo se mantiene en contacto con otros reyes, así como con políticos y líderes de gobierno.
En el tiempo que logra desconectarse de sus actividades mecánicas y monárquicas, compone música: ya sacó a la venta dos discos.
Sólo en una ocasión tuvo miedo, según relató al Süddeutsche Zeitung. Fue cuando la policía tocó a su puerta para ponerlo sobre aviso: su nombre estaba entre los objetivos de la célula terrorista neonazi Resistencia Nacionalista. A este grupo se le atribuye haber asesinado por prejuicios raciales a nueve ciudadanos alemanes de origen extranjero.
Los ewe, la etnia ancestral del rey Bansah
Una democracia consolidada: Los ewe constituyen un grupo étnico del sudeste de Ghana, una de las democracias más consolidadas de África. El país tiene solo 238.535 km2 y una población de 24 millones de habitantes; está sobre el océano Atlántico
Millones de miembros: La etnia ewe cuenta con más de dos millones de integrantes. Nunca formaron un Estado central sino que se mantuvieron como comunidades aliadas. La región de Volta, donde habitan, fue colonizada por Gran Bretaña
Agricultores, pescadores y artesanos: La mayoría de los ewe son agricultores; otros se dedican a la pesca en la costa del Atlántico. Otras ocupaciones tradicionales son el hilado, la alfarería y la herrería
El mediador entre dos mundos: Los reyes son elegidos por consenso en el consejo de ancianos. Su rol tradicional es el de intercesor entre el mundo de la vida cotidiana y el mundo de los ancestros

Back to top Go down
 

Mecánico de día, monarca de noche: la curiosa doble vida en Alemania de un rey de Ghana

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» ¿Cómo agregar horas para cambiar el fondo del foro según la hora (mañana, tarde, noche)?
» Banner para La casa de la noche Mexico
» Se me ha movido la columna de últimos temas de la noche a la mañana
» El Arrebato - Por un beso de tu boca (Una noche con arte)
» Zapatillas que brillan con luz propia

Permissions in this forum:You can reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Noticias Insólitas.-
Post new topic   Reply to topic