El Mangó. https://www.mangopv.com

Eres Libre De Escribir y Leer.
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
***** *****La tesis doctoral de Stephen Hawking ya se puede leer gratis . El científico autoriza a descargar y a leer su trabajo, de 1966, libremente , 'Propiedades de universos en expansión', ha sido abierta al público de forma gratuita a través del repositorio 'Apollo', de la Universidad de Cambridge ./ Chile: Heroe Ciudadano haitiano salva la vida de una mujer que se tiró de un noveno piso *****
Social bookmarking
Social bookmarking reddit  Social bookmarking stumbleupon  Social bookmarking slashdot  Social bookmarking yahoo  Social bookmarking google  Social bookmarking blogmarks  Social bookmarking live      

https://www.mangopv.com

Bookmark and share the address of El Mangó. https://www.mangopv.com on your social bookmarking website
Latest topics
» EL DIA QUE VOLVIMOS A SER TAINOS
by Pepino 04 Sun Jan 14, 2018 8:37 pm

» Detienen a mujer por vender a su hijo para que lo violaran
by Pepino 04 Fri Jan 12, 2018 5:47 am

» Buscar cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF.
by Manguto Thu Jan 11, 2018 9:41 am

» Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero
by Pepino 04 Sat Jan 06, 2018 11:32 am

» Estados Unidos devolvería a Puerto Rico a España
by Pepino 04 Thu Dec 28, 2017 7:43 am

» WhatsApp se despide de estos celulares
by Pepino 04 Wed Dec 27, 2017 5:27 pm

» Sale a la luz truco para espiar a alguien en WhatsApp Sólo basta un descuido en WhatsApp, ¡cuidado!
by Pepino 04 Sat Dec 23, 2017 6:30 pm

» Muere el exbaloncelista Neftalí Rivera
by Pepino 04 Sat Dec 23, 2017 5:47 pm

» Facebook Snooze promete silenciar a tus amistades sin bloquearlas
by Pepino 04 Mon Dec 18, 2017 6:22 pm

» Trucos de WhatsApp que probablemente desconocías
by Pepino 04 Sun Dec 10, 2017 4:37 pm

Who is online?
In total there are 8 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 8 Guests

None

Most users ever online was 132 on Thu Nov 13, 2014 8:03 am
Top posters
Pepino 04 (11580)
 
sgt.blp1456 (5561)
 
tanano26 (3751)
 
Manguto (3132)
 
Tiger (323)
 
elfisico (89)
 
Administrador (65)
 
Xavy (39)
 
miltonguzman_5 (14)
 
harleysrevenge (14)
 
The most tagged keywords
1#superbloodmoon
2#facebookdown
3#vamos4puertorico
4#picapower
5#youtubeisoverparty
6#dearmark
7#cuarentasonlosnuevosveinticinco
8#nowornever
9#todossomosastros
January 2018
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarCalendar
Donaciones a El Mangó.

Post new topic   Reply to topic
Share | 
 

 La ciudad bajo techo, el sombrío sueño de Dubái + VIDEO

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: La ciudad bajo techo, el sombrío sueño de Dubái + VIDEO   Mon Jul 21, 2014 8:45 am

Blog de Noticias


Dubái, la ciudad que ya exhibe el edificio más alto, el mayor jardín de flores y el más amplio acuario del planeta nos promete una nueva hazaña. El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, soberano del emirato, la ha bautizado “Mall of the World”, un gigantesco centro comercial con distritos consagrados, además, al alojamiento, el placer y los servicios de salud.
La ciudad-estado del Golfo Pérsico planea transformarse en un imán cultural, turístico y económico. Y nadie podría cuestionar la visión de su acaudalado líder, consciente del agotamiento de las reservas petroleras, si no fuese por las sombras que proyectan los rascacielos. Dubái ha construido su milagro sobre las espaldas de miles de inmigrantes, muchos de ellos forzados a trabajar en condiciones de esclavitud moderna.




El mall de un mundo torcido
El “Mall of the World” remedará la vida cultural del Broadway neoyorquino, el espíritu festivo de Las Ramblas de Barcelona y el apetito consumista de Oxford Street, en Londres. Además, acogerá otro récord: un parque temático que dejará pequeños a los Disneyland. Sus siete kilómetros de avenidas bajo techo, refrigeradas en verano, enlazarán los oasis de este lujoso paraíso.
No se equivoca el poderoso Mohammed cuando cree reproducir en apenas 4,5 kilómetros cuadrados nuestro vasto mundo –de 510 millones de kilómetros cuadrados. Su mini ciudad utilizará lo mejor de la tecnología moderna, pero también reflejará la realidad de una sociedad global excluyente, donde la fastuosidad convive escandalosamente con la miseria.
Los críticos del proyecto lo han calificado de distopía, es decir, un modelo futuro de sociedad que nos atemoriza por su carácter deshumanizado y autoritario. La película “The Hunger Games” y la novela “1984”, de George Orwell, ilustran este porvenir aterrador.
En la construcción del “Mall of the World” laborarán probablemente trabajadores emigrantes de países como la India, Pakistán, Bangladesh y Filipinas. De acuerdo con reportes de Human Rights Watch (HRW), en muchos casos estos obreros llegar a Dubái mediante agencias empleadoras ilegales, que cobran miles de dólares para trasladarlos desde sus regiones de origen. Luego los empleadores aprovechan un sistema conocido como kafala, que les otorga un poder casi absoluto sobre sus empleados.
Las masas de obreros extranjeros habitan en albergues en las afueras de la metrópoli, la más populosa de los Emiratos Árabes Unidos. Hacinados en habitaciones sin climatización, mal alimentados y con salarios de miseria, estos emigrantes carecen de derechos laborales. Si alguno se rebela contra las condiciones de trabajo pierde su salario y puede ser deportado sin compensación.
Pero el contraste entre la magnificencia del “Mall of the World” y el destino miserable de quienes lo construirán no debería escandalizarnos. Ese futuro donde un muro o una cúpula separarán a consumidores y consumidos parece una cercana imagen del presente.
La Biosphère, en Montreal, uno de los proyectos más importantes de Buckminster Fuller. (Cédric Thévenet - Wikimedia Commons)
La Biosphère, en Montreal, uno de los proyectos más importantes de Buckminster Fuller. (Cédric Thévenet - Wikimedia …
La utopía de las ciudades abovedadas
La idea de construir una ciudad bajo techo dista de la novedad. En 1952 estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de Illinois comenzaron a trabajar en una cúpula flotante de un kilómetro de alto. La idea del grupo, encabezado por el profesor Ambrose M. Richardson, era cubrir de inicio un acre (alrededor de 4.000 metros cuadrados) y luego replicar esa estructura que, pensaban, pronto cubriría poblados enteros.
La era de las ciudades abovedadas alcanzó su cénit en Estados Unidos bajo la influencia de Buckminster Fuller. Este diseñador propuso en 1960 cubrir el centro de Manhattan con un domo que regularía las condiciones meteorológicas y ayudaría a reducir la contaminación. Luego apoyó proyectos de cúpulas geodésicas –un concepto creado por él—como el de la Ciudad Experimental de Minnesota (MXC), una urbe de 250.000 habitantes que esbozaba el futuro de los asentamientos humanos.
La MXC, de la cual hoy apenas queda el pueblo fantasma de Swatara, proponía una zona libre de automóviles, que serían reemplazados por un “people mover” (sistema ferroviario ligero para transportar personas). En lugar de avenidas y espacios pavimentados, la ciudad abundaría en parques, granjas y espacios verdes. Su principal promotor, Atheltan Spilhaus, soñaba con una metrópolis sostenible, limpia, sin desempleo y conectada por redes de computadoras. La iniciativa también incluía una reforma del sistema educativo, que abolía las escuelas en favor de una enseñanza basada en la formación permanente.
Lamentablemente, en 1973 los políticos de Minnesota retiraron los recursos financieros para la ejecución del proyecto. Nunca nos enteramos, entonces, cómo sería vivir en una ciudad del futuro. Ojalá el “Mall of the World” no prefigure ese porvenir urbano.
Back to top Go down
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: Re: La ciudad bajo techo, el sombrío sueño de Dubái + VIDEO   Mon Jul 21, 2014 8:46 am

Back to top Go down
 

La ciudad bajo techo, el sombrío sueño de Dubái + VIDEO

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Sonido en AIRIS TM600
» Sonido bajo
» Puedo eliminar la publicidad que sale bajo el indice de mi foro??
» Quitar línea bajo la barra de navegación
» Como poner una imagen bajo el menu de navegación.

Permissions in this forum:You can reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Noticias Insólitas.-
Post new topic   Reply to topic