El Mangó. https://www.mangopv.com

Eres Libre De Escribir y Leer.
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
!!! ***** Noticias***** ¡Cuidado , Alerta! Un enlace de un vídeo falso te roba la cuenta de Facebook*****Guillermo del Toro es galardonado en Londres por su película 'La forma del agua'. *****Income Tax / Como Llenar El Formulario W4 De Una Manera Sencilla-USA***** !!!
Social bookmarking
Social bookmarking reddit  Social bookmarking stumbleupon  Social bookmarking slashdot  Social bookmarking yahoo  Social bookmarking google  Social bookmarking blogmarks  Social bookmarking live      

https://www.mangopv.com

Bookmark and share the address of El Mangó. https://www.mangopv.com on your social bookmarking website
Latest topics
» Arrestan a varias personas por drogas en San Sebastián , Puerto Rico
by Manguto Yesterday at 10:01 pm

» Buscan jovencita desaparecida en Moca , Puerto Rico.
by Manguto Yesterday at 9:48 pm

» Arrestan anoche a 14 jugando en casino clandestino en Cabo Rojo , Puerto Rico
by Manguto Yesterday at 9:29 pm

» con calma
by Pepino 04 Fri Feb 23, 2018 8:14 pm

» ¿Qué pasaría si no hubiera Luna?
by Pepino 04 Fri Feb 23, 2018 7:03 pm

» Sube Puerto Rico al puesto 10 en el escalafón mundial del béisbol
by Pepino 04 Thu Feb 22, 2018 3:10 pm

» Cuáles son los valores ideales de presión arterial de acuerdo a la edad.
by Pepino 04 Mon Feb 19, 2018 6:49 pm

» Claro Puerto Rico abre plazas de trabajo en toda la Isla
by Pepino 04 Mon Feb 19, 2018 6:42 pm

» Guillermo del Toro es galardonado en Londres por su película 'La forma del agua'.
by Manguto Mon Feb 19, 2018 7:46 am

» Cuatro heridos, entre ellos un niño de 6 años en un tiroteo en Texas
by Manguto Mon Feb 19, 2018 7:33 am

Who is online?
In total there are 2 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests :: 1 Bot

None

Most users ever online was 132 on Thu Nov 13, 2014 8:03 am
Top posters
Pepino 04 (11591)
 
sgt.blp1456 (5560)
 
tanano26 (3736)
 
Manguto (3096)
 
Tiger (322)
 
elfisico (89)
 
Administrador (64)
 
Xavy (39)
 
miltonguzman_5 (14)
 
harleysrevenge (14)
 
The most tagged keywords
1#superbloodmoon
2#facebookdown
3#vamos4puertorico
4#picapower
5#youtubeisoverparty
6#dearmark
7#cuarentasonlosnuevosveinticinco
8#nowornever
9#todossomosastros
February 2018
MonTueWedThuFriSatSun
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarCalendar
Donaciones a El Mangó.

Share | 
 

 Disponible Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarManguto
WebMaster
WebMaster



PostSubject: Disponible Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr   Sun Aug 24, 2014 10:48 pm

Disponible Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr

[You must be registered and logged in to see this image.]

Ya está disponible para su descarga la versión final de Ubuntu 14.04 LTS con nombre en clave Trusty Tahr. Y cuando decimos Ubuntu, queremos decir también Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME… Todas con hasta 5 años de soporte, o hasta 2019 para ser más exactos, aunque conviene explicarlo mejor.

A saber, los responsables de cada sabor de Ubuntu mantendrán lo que les toca -el entorno de escritorio y herramientas asociadas, por lo general- durante tres años, a los que se les suman dos años más de actualizaciones de seguridad y estabilidad de los componentes base del sistema, de lo que se encarga Canonical, no solo esos dos años, sino todo el ciclo de vida de la distribución.


Descarga directa

Ubuntu 14.04 (32-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Ubuntu 14.04 (64-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Kubuntu 14.04 (32-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Kubuntu 14.04 (64-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Xubuntu 14.04 (32-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Xubuntu 14.04 (64-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Lubuntu 14.04 (32-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Lubuntu 14.04 (64-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Ubuntu GNOME 14.04 (32-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Ubuntu GNOME 14.04 (64-bit) - [You must be registered and logged in to see this link.]

Una vez con la descarga de Ubuntu 14.04 LTS y cía en marcha, es buen momento para comentar las novedades que trae esta nueva versión en todos sus sabores, o en los más importantes al menos, léase Ubunt, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y Ubuntu GNOME.

En el apartado de generalidades nos encontramos con el kernel Linux 3.13, Xorg 1.15 y Mesa 10.1.0, además de Firefox 28 y LibreOffice 4.2 como navegador web y suite ofimática por defecto, por citar dos de los pesos pesados de GNU/Linux. Nada sorprendente, aunque los cambios bajo el capó son numerosos.

Lo más interesante, sin embargo, son las novedades que presenta cada una de las ediciones de Trusty Tahr, comenzando por la propia Ubuntu, la más llamativa en cuanto a novedades, valga la redundancia…
Ubuntu 14.04

La reina de la casa despliega Unity sobre un GNOME 3.10 bastante parcheado o ‘forkeado’ dependiendo el caso: Unity Control Center y Unity Settings Daemon, que en Ubuntu GNOME serán los originales GNOME Control Center y GNOME Settings; o menús de archivo completos o ‘descapados’ en relación a GNOME 3.10. Nos referimos al típico menú de “Archivo – Editar – Ver”, etc., de cada aplicación.

Y aquí aparece la primera nueva característica de utilidad: menús integrados en el borde superior de la ventana. Es decir, cuando una aplicación esté maximizada, se usará el menú global, pero cuando no sea así con pasar el cursor sobre ese mismo borde, aparecerá el menú. Se entiende mejor con una imagen.

Las novedades de Trusty Tahr

Esta función, en todo caso, no viene activada por defecto; habrá que entrar en “Configuración del sistema > Apariencia > Comportamiento” para encontrarla. Y ya que estamos ahí, la pestaña anterior desvela otra novedad: el panel de Unity se puede reducir ahora hasta un mínimo de 16 píxeles por icono.

Y hablando de iconos, el nuevo tema prometido está presente en los repositorios (“suru-icon-theme”), pero como si no lo estuviera… y con esto os lo digo todo.

Otra novedad bien visible viene del abandono de Compiz, no para los efectos o la composición del escritorio, sino para las decoraciones de las ventanas, que gracias a GTK3 CSS, suavizan el redondeado de las esquinas como nunca antes. Es un pequeño detalle, pero vale la pena comentarlo.

Terminando con los cambios estéticos, Ubuntu 14.04 estrena pantalla de bloqueo, acorde a Unity -o sea- igual a la de login-, y los temas visuales Ambiance y Radiance eliminan los bordes de las ventanas.

En esta versión, además, el módulo de configuración de la pantalla permite el reescalado de los elementos gráficos del escritorio, un apaño que funciona decente y que os sonará más como soporte HiDPI para pantallas de alta resolución.

Las novedades de Trusty Tahr

Y una curiosidad bastante escondida: cuando clicas sobre un icono del panel de Unity, la aplicación se abre o vuelve al primer plano si es que tenía otras encima o estaba minimizada; sin embargo, cuando la aplicación está en primer plano y clicas sobre su icono, no sucede nada. Durante mucho tiempo se ha criticado que no exista siquiera la opción de minimizar de tal forma… y esa opción ha llegado, aunque como decimos, está oculta.

Si quieres probarla, instala CompizConfig Settings Manager y en “Escritorio > Ubuntu Unity Plugin > Launcher” marca la casilla “Minimize Single Windows Applications (Unsupported)”. Eso sí, solo funcionará cuando haya una única instancia de la aplicación abierta (al igual que por defecto, cuando haya varias se expondrán).

Encadenamos de nuevo y hablando de exposición (SUPER + W), esta función agrega la posibilidad de filtrar ventanas: comienza a escribir y entonces aparecerá una barra e irán desapareciendo las ventanas que no se correspondan.
Kubuntu 14.04

¿Qué hay de nuevo en Kubuntu 14.04? Mucho y poco, aunque parezca contradictorio. Mucho, porque se estrena con el recién estrenado KDE 4.13, con el montón de novedades que ello conlleva de las cuales os contamos ayer solo lo más llamativo de lo que las notas oficiales dejaban entrever. A destacar el nuevo sistema de búsquedas, el nuevo Plasma Network Manager y las nuevas notificaciones de escritorio.

No obstante, los usuarios tradicionales de Kubuntu se encontrarán con Firefox 28 como navegador web por defecto; un nuevo gestor de controladores privativos vía “Preferencias del sistema > Administración del sistema > Driver Manager” (todavía sin traducir); un nuevo módulo de configuración del touchpad vía “Preferencias del sistema > Hardware > Dispositivos de entrada > Panel táctil”; mejoras (¡ya era hora!) en el creador de USB y KDE Instant Messaging 0.8 -más conocido como KDE Telepathy- instalado por defecto, aunque Kopete sigue presente.


Xubuntu 14.04

Las novedades van en descenso a medida que descienden los requisitos del entorno de escritorio y Xubuntu 14.04 apenas presenta un puñado de cambios, algunos de los cuales recaen directamente en Xfce, que en su última versión mejoró el gestor de pantallas, que ahora permite la conexión de monitores en caliente.

No es lo único, por supuesto. Xubuntu 14.04 estrena tema para LightDM (la pantalla de login) y una nueva disposición de escritorio, eliminando el panel inferior con lanzadores y dejando el panel superior a modo de barra tradicional, con Whisker Menu como opción por defecto y un nuevo plugin indicador.

En cuanto a módulos de configuración, Light Locker sustituye a Xscreensaver, MenuLibre (edición del menú de aplicaciones) sustituye a Alacarte y se añade Mugshot, un sencillo diálogo para la configuración de usuario.

Lubuntu 14.04

Descendemos un peldaño y llegamos a Lubuntu 14.04, cuya novedad más importante es que tras muchos años puliéndose, finalmente se lanza como versión LTS. Por lo demás, muy poquitos cambios, por lo menos a simple vista.

La nueva versión del gestor de archivos PCManFM, lanzada el pasado febrero, tal vez sea lo más destacado, incluyendo características como el modo de panel doble o la edición de menús -entre otras- que potencian las capacidades de esta pequeña y ligera aplicación de manera notable.

Lo que sí se ve, sin embargo, sí que mejora. Hablamos del tema visual de Lubuntu, especialmente el juego de iconos, ambos con una nueva variante de panel oscuro.
Ubuntu GNOME 14.04

Y aunque podríamos dejarlo aquí, no estaría bien olvidarse de Ubuntu GNOME 14.04, cuya única novedad es que por lo pelos consiguió colgarse la etiqueta de LTS. Y no hay más: GNOME 3.10 con la opción de utilizar el modo clásico desde la pantalla de login. Un poco soso, pero los amantes de GNOME Shell no necesitarán más.
Back to top Go down
 

Disponible Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» "Arreglar" la tarjeta microSD después de actualizar el SO (usando Ubuntu).
» quiero cambiar mi web, pero ¿como sé si esta disponible el nuevo?
» Ubuntu para tablets ¿Alguna esperanza?
» Es posible instalar o ejecutar Ubuntu / CentOS en N7000?
» Instalar Ubuntu on Tablets en OnePad 1100x2

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Categoría De Software y Programas.. :: Tips (Trucos) Y Descargas de Software Legal-