El Mangó. https://www.mangopv.com

Eres Libre De Escribir y Leer.
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
***** *****La tesis doctoral de Stephen Hawking ya se puede leer gratis . El científico autoriza a descargar y a leer su trabajo, de 1966, libremente , 'Propiedades de universos en expansión', ha sido abierta al público de forma gratuita a través del repositorio 'Apollo', de la Universidad de Cambridge ./ Chile: Heroe Ciudadano haitiano salva la vida de una mujer que se tiró de un noveno piso *****
Social bookmarking
Social bookmarking reddit  Social bookmarking stumbleupon  Social bookmarking slashdot  Social bookmarking yahoo  Social bookmarking google  Social bookmarking blogmarks  Social bookmarking live      

https://www.mangopv.com

Bookmark and share the address of El Mangó. https://www.mangopv.com on your social bookmarking website
Latest topics
» EL DIA QUE VOLVIMOS A SER TAINOS
by Pepino 04 Sun Jan 14, 2018 8:37 pm

» Detienen a mujer por vender a su hijo para que lo violaran
by Pepino 04 Fri Jan 12, 2018 5:47 am

» Buscar cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF.
by Manguto Thu Jan 11, 2018 9:41 am

» Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero
by Pepino 04 Sat Jan 06, 2018 11:32 am

» Estados Unidos devolvería a Puerto Rico a España
by Pepino 04 Thu Dec 28, 2017 7:43 am

» WhatsApp se despide de estos celulares
by Pepino 04 Wed Dec 27, 2017 5:27 pm

» Sale a la luz truco para espiar a alguien en WhatsApp Sólo basta un descuido en WhatsApp, ¡cuidado!
by Pepino 04 Sat Dec 23, 2017 6:30 pm

» Muere el exbaloncelista Neftalí Rivera
by Pepino 04 Sat Dec 23, 2017 5:47 pm

» Facebook Snooze promete silenciar a tus amistades sin bloquearlas
by Pepino 04 Mon Dec 18, 2017 6:22 pm

» Trucos de WhatsApp que probablemente desconocías
by Pepino 04 Sun Dec 10, 2017 4:37 pm

Who is online?
In total there are 7 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 7 Guests

None

Most users ever online was 132 on Thu Nov 13, 2014 8:03 am
Top posters
Pepino 04 (11580)
 
sgt.blp1456 (5561)
 
tanano26 (3751)
 
Manguto (3132)
 
Tiger (323)
 
elfisico (89)
 
Administrador (65)
 
Xavy (39)
 
miltonguzman_5 (14)
 
harleysrevenge (14)
 
The most tagged keywords
1#superbloodmoon
2#facebookdown
3#vamos4puertorico
4#picapower
5#youtubeisoverparty
6#dearmark
7#cuarentasonlosnuevosveinticinco
8#nowornever
9#todossomosastros
January 2018
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarCalendar
Donaciones a El Mangó.

Post new topic   Reply to topic
Share | 
 

 ¡Insólito tumbe de zapatos!

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: ¡Insólito tumbe de zapatos!   Tue Sep 02, 2014 6:15 am

PH


No se sabe quiénes ni cuántos, pero sí que son un chorro de sinvergüenzas que robaron cajas de calzados listas para donar.

San Sebastián. ¡Qué poca vergüenza!

Cerca de 200 pares de zapatos nuevos, destinados a ser donados para albergues y hogares de personas con necesidades sociales en Puerto Rico, fueron robados del centro de acopio de la entidad sin fines de lucro Soles4Souls, ubicado en el barrio Hato Arriba en San Sebastián del Pepino.

Soles4Souls es una organización sin fines de lucro que recoge zapatos nuevos y usados, en buenas condiciones, para repartirlos a los menos afortunados.

Suzette Méndez, coordinadora de Soles4Souls Puerto Rico, confirmó que cuando llegó ayer a su trabajo por la mañana, recibió una llamada de un vecino del centro de acopio en la que le indicaba que le habían roto tres candados del vagón donde se guardan las donaciones.

“Dejé todo y corrí con el desespero de no saber con qué me iba a encontrar. Pensando que estuvimos el día antes (domingo), desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, con todo el cuerpo de voluntarios, sacrificados y donando de su tiempo para ayudar a la causa”, expresó Méndez a Primera Hora.

Cuando llegó al lugar, vio los tres candados tirados en el piso. Los habían cortado con unas pinzas, para así lograr acceso al interior del vagón, donde evidentemente los ladrones rebuscaron las cajas e hicieron selección de los zapatos que más les llamaron la atención.

“Cuando entro, veo dos cajas –que miden como dos pies y medio de altura– y estaban vacías”, dijo frustrada Méndez, destacando que en cada una caben alrededor de 50 pares.

“Sigo mirando y veo otras cajas que (antes) estaban desbordadas de zapatos y (ahora) no veía las montañas de zapatos. O sea, que ellos escogieron a placer lo que había”, lamentó.

Según Delvin Acosta, coordinador del voluntariado, el domingo cerca de 20 personas habían terminado de empacar los zapatos usados, recibidos de donaciones de todas partes de la Isla, para luego clasificarlos y dejarlos listos para enviarlos a la entidad con sede en los Estados Unidos.

“Lo que nos duele es que esto que se robaron era para aquel que más lo necesita”, recalcó Méndez, quien se amparó en su fe de que “hay un Dios justo y si me robaron 200 pares, yo sé que a través de eso que hicieron, me van a llegar muchos (pares de zapatos) más. El dolor es grande, porque la labor es ardua”, afirmó.

Luis Orlando Colón, voluntario de la campaña en las redes sociales, explicó que de las donaciones se separan los zapatos usados y los envían a la misión en Estados Unidos, desde donde se distribuyen a otras partes del mundo, pero la entidad puede quedarse con los zapatos que quiera para impactar a nivel local.

“Fueron entre 150 a 200 pares de zapatos que fueron donados por diferentes personas que nos han ayudado en la campaña para hacer el impacto a nivel local. Pudieron haber sido de tiendas o de personas que fueron y compraron para donárnoslos. Habían zapatos de niños, de hombre, de mujer, tenis, tacos, en fin un poquito de todo”, detalló Méndez.

El último impacto que hizo Soles4Souls Puerto Rico fue en agosto pasado, cuando entrega ron zapatos a un hogar de mujeres maltratadas en Cataño. Según la coordinadora, la meta es hacer una donación mensual a nivel local.

“Identificamos dónde hay una necesidad en la Isla y sacamos del vagón la cantidad y los zapatos que se necesitan para hacer la entrega. Ayudamos a hogares de niños de mujeres maltratadas, deambulantes, etc.”, explicó.

Esta organización entró a Puerto Rico en septiembre de 2012.

Ya en enero 2013 había tomado impulso, luego de que su coordinadora en la Isla asistiera a una de las misiones de entrega en África, acto que marcó en ella el compromiso de recolección. Desde entonces, asegura que decenas de voluntarios se han unido a la campaña de recogido de zapatos para esta causa en Puerto Rico.

Que no dejen de donar por este vil robo

“Yo no voy a dejar de luchar por lo que pasó. Al contrario, con más fortaleza, pues sé que Dios nos va a compensar con más donaciones”, expresó.

Méndez sostuvo que ya se ha tramitado adquirir nuevo equipo de seguridad y se mandaron a soldar ciertas áreas del vagón para reforzarlas, en caso de que en un futuro a alguien se le ocurra que puede llevarse el vagón entero.

“Espero que el que se los haya robado tenga una necesidad mayor que la persona que estaba destinada a tener esos zapatos”, dijo, advirtiendo que conoce bien de ojo lo robado.

“Ahí yo sé bien lo que falta”, advirtió, dejando saber que lo podría identificar en cualquier lugar que lo vea puesto a la venta.
Back to top Go down
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: Re: ¡Insólito tumbe de zapatos!   Tue Sep 02, 2014 6:17 am

Back to top Go down
 

¡Insólito tumbe de zapatos!

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Zapatos Cesare Paciotti, la colección de sandalias y pumps verano 2012
» Primera colección Do Rego & Novoa
» La frase de hoy (10/2/2012)

Permissions in this forum:You can reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Noticias Insólitas.-
Post new topic   Reply to topic