El Mangó. https://www.mangopv.com

under123321 (Último usuario registrado)
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
***** Bienvenido a este Foro Gratis *****"Terrible y abominable": las críticas de la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, hechas a Donald Trump por su visita a Puerto Rico , la falta de sensibilidad y falta de respeto por el lanzamiento de papel toalla a los afectados por el huracán María***** "Puerto Rico es parte de EE.UU.": las duras críticas a la gestión del gobierno de Trump de la "crisis humanitaria" en la isla tras el paso del huracán María , * Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de Puerto Rico que se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la "respuesta inadecuada" tras el devastador paso del huracán María * Puerto Rico no sufrió un "verdadero desastre" como el del huracán Katrina: las polémicas y descaradas declaraciones de Donald Trump al visitar la isla * Pokémon GO confirma un nuevo evento para Halloween 2017. *****

Post new topic   Reply to topic
Share | 
 

 El ‘wild card’ balanceó la lucha en Grandes Ligas

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: El ‘wild card’ balanceó la lucha en Grandes Ligas    Wed Oct 22, 2014 5:46 am

elnuevodia.com


Por sexta ocasión en las últimas 20 temporadas, este año el ganador de la Serie Mundial llegará al trono tras clasificar a la postemproada vía wild card.

El Clásico de Otoño comenzó anoche con el primero de dos juegos en el Kauffman Stadium de los Reales de Kansas City, campeones de la Liga Americana, quienes buscarán su primer título desde 1985. De ganar los Reales el campeonato, empatarían en títulos conquistados por equipos wild card de la Liga Americana.

Hasta ahora los equipos de la Liga Nacional que han ganado la Serie Mundial como wild cards, han alzado el trofeo de campeones en tres ocasiones, mientras los de la Americana lo han hecho dos veces.

Los entonces Marlins de Florida fueron el primer equipo en conquistar la corona de campeones de la Serie Mundial tras la implementación de la nueva regla que permite a un cuarto equipo en cada liga, pasar a los playoffs mediante un boleto comodín o wild card. Esto fue en 1997.

Cinco años después los Angelinos de Anaheim se impusieron a los Gigantes de San Francisco en el 2002, primera ocasión en que dos wild cards se enfretaban en una Serie Mundial. De paso, esta viene a ser la segunda vez que dos comodines chocan en el Clásico, pues tanto los Reales como los Gigantes clasificaron este año mediante el wild card.

Los Marlins repitieron en el 2003 como campeones, para ser hasta ahora el único equipo que ha ganado en dos ocasiones como wild card la Serie Mundial. Boston (2004) y San Luis (2011) son los otros dos equipos que han conquistado el título tras clasificar con el boleto comodín.

Como dato curioso un equipo del wild card ganó la Serie Mundial por tres temporadas consecutivas del 2002 al 2004, y en las siguientes tres campañas al hilo, de 2005 al 2007 el perdedor del Clásico fue un equipo que avanzó hasta el final desde su posición de comodín. Estos últimos fueron los Astros de Houston, los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado.

En otras palabras, que por seis años consecutivos un equipo del wild card llegó hasta la Serie Mundial.

En total, desde 1995, cuando se amplió el sistema a tres divisiones por liga y comenzó la regla del wild card, estos equipos han llegado al Clásico de Otoño en 10 ocasiones de un total de 20 temporadas, incluyendo a Kansas City y a San Francisco. Esto evidencia el balance competitivo que trajo a las Grandes Ligas el nuevo sistema. En parte gracias a esta regla, ningún equipo ha sido capaz de ganar dos títulos consecutivos después que los Yankees de Nueva York ganaron tres seguidos entre 1998 y el 2000.

Sin contar la presente Serie Mundial, en que de todos modos un wild card será el campeón, el título ha ido a parar a las manos del comodín en cinco ocasiones mientras que lo ha perdido en cuatro.
Back to top Go down
 

El ‘wild card’ balanceó la lucha en Grandes Ligas

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» La Guia Maxima. GRANDES FELINOS
» Como hago mas grandes las celdas(?)
» Letras grandes en mis categorias.
» Como hacer la letras mas grandes en general del todo el foro
» Las letras se ven grandes, ¿Que hago?

Permissions in this forum:You can reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Deportes.-
Post new topic   Reply to topic