El Mangó. https://www.mangopv.com

Eres Libre De Escribir y Leer.
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
***** *****La tesis doctoral de Stephen Hawking ya se puede leer gratis . El científico autoriza a descargar y a leer su trabajo, de 1966, libremente , 'Propiedades de universos en expansión', ha sido abierta al público de forma gratuita a través del repositorio 'Apollo', de la Universidad de Cambridge ./ Chile: Heroe Ciudadano haitiano salva la vida de una mujer que se tiró de un noveno piso *****
Social bookmarking
Social bookmarking reddit  Social bookmarking stumbleupon  Social bookmarking slashdot  Social bookmarking yahoo  Social bookmarking google  Social bookmarking blogmarks  Social bookmarking live      

https://www.mangopv.com

Bookmark and share the address of El Mangó. https://www.mangopv.com on your social bookmarking website
Latest topics
» EL DIA QUE VOLVIMOS A SER TAINOS
by Pepino 04 Sun Jan 14, 2018 8:37 pm

» Detienen a mujer por vender a su hijo para que lo violaran
by Pepino 04 Fri Jan 12, 2018 5:47 am

» Buscar cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF.
by Manguto Thu Jan 11, 2018 9:41 am

» Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero
by Pepino 04 Sat Jan 06, 2018 11:32 am

» Estados Unidos devolvería a Puerto Rico a España
by Pepino 04 Thu Dec 28, 2017 7:43 am

» WhatsApp se despide de estos celulares
by Pepino 04 Wed Dec 27, 2017 5:27 pm

» Sale a la luz truco para espiar a alguien en WhatsApp Sólo basta un descuido en WhatsApp, ¡cuidado!
by Pepino 04 Sat Dec 23, 2017 6:30 pm

» Muere el exbaloncelista Neftalí Rivera
by Pepino 04 Sat Dec 23, 2017 5:47 pm

» Facebook Snooze promete silenciar a tus amistades sin bloquearlas
by Pepino 04 Mon Dec 18, 2017 6:22 pm

» Trucos de WhatsApp que probablemente desconocías
by Pepino 04 Sun Dec 10, 2017 4:37 pm

Who is online?
In total there are 8 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 8 Guests

None

Most users ever online was 132 on Thu Nov 13, 2014 8:03 am
Top posters
Pepino 04 (11580)
 
sgt.blp1456 (5561)
 
tanano26 (3751)
 
Manguto (3132)
 
Tiger (323)
 
elfisico (89)
 
Administrador (65)
 
Xavy (39)
 
miltonguzman_5 (14)
 
harleysrevenge (14)
 
The most tagged keywords
1#superbloodmoon
2#facebookdown
3#vamos4puertorico
4#picapower
5#youtubeisoverparty
6#dearmark
7#cuarentasonlosnuevosveinticinco
8#nowornever
9#todossomosastros
January 2018
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarCalendar
Donaciones a El Mangó.

Post new topic   Reply to topic
Share | 
 

 Conoce los alimentos prohibidos en ciertos países

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: Conoce los alimentos prohibidos en ciertos países   Sat May 30, 2015 12:27 pm

EL VOCERO

Seguro que alguna vez has escuchado que está prohibido llevar jamón serrano a EE.UU. Por increíble que parezca hay muchas otras prohibiciones alimenticias en muchos países que se alejan de las creencias religiosas. ¿Te imaginas prohibir a tu hijo comer un huevo kínder o mascar ese chicle cuando más te apetece? Algunos lugares tienen estas prohibiciones y dan sus razones. Sabremos si nos parecen lógicas o simplemente son demasiado quisquillosos.

Huevos Kínder

Puede parecer extraña la prohibición de comer huevos kínder. Sí, ese delicioso chocolate que en su interior contiene un juguete es considerado un peligro para los estadounidenses, que aprobaron en 1938 una ley que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior. Esta extraña ley tiene su ‘hermanastra’ en Europa, donde también hay una ley similar, aunque con excepciones como el roscón de reyes español, los huevos de Pascua o el Kínder Sorpresa. A pesar de imponer esta ley, se estima que en 2012, los servicios de aduanas y protecciones fronterizas de Estados Unidos incautaron 25.000 unidades de huevos Kínder.

Absenta

Hay una bebida que por su alta graduación también cuenta con una férrea oposición en EE.UU. Sí, se trata de la absenta. Este brebaje que presume de su alta graduación fue prohibido en el país, aunque algunas clases de absenta fueron permitidas a partir de 1997, cuando la FDA determinó que los contenedores importados de la bebida eran legales si contenían menos de 100 partes por millón de tuyona, un tóxico químico presente en ajenjo.

Esta bebida se puso de moda por el Siglo XIX entre el círculo de pintores, escritores y demás artistas, proliferando su consumo a todos los estratos sociales. Existe jurisprudencia de asesinatos, suicidios y crímenes de todo tipo asociados la historia criminal en los Estados Unidos, ya que esta bebida es capaz de causar el síndrome del absintismo, causando alucinaciones e hiperexcitabilidad, además de una peligrosa necesidad de consumo o adicción.

Chicle

¿Te gusta comer chicle? Pues no lo comas en Singapur. Habíamos escuchado que estaba completamente prohibido el chicle en el tren, pero parece ser que desde 1992, la importación y venta de este producto está prohibida para mantener las calles limpias. Las autoridades de Singapur obligan a los turistas a declarar la cantidad de barras de goma de chicles de mascar que lleven consigo, y, si son consideradas excesivas, les serán confiscadas. Las multas para los infractores serán elevadas y habrá penalización para los reincidentes, con la posibilidad de ser condenados a dos años de cárcel.

Ketchup

No te alarmes si llevas a tus hijos al colegio en Francia y no les ponen kétchup en el menú, ni siquiera con la hamburguesa. El estado prohibió en 2011 esta salsa en las comidas del cole para mantener la dieta francesa lo más sana posible. ¿A qué se debe esto? El gobierno quiere que los jóvenes aprendan sobre la comida tradicional de su país, por ello, ningún estudiante puede consumir la salsa dentro de las instituciones educativas.

Ancas de rana

El hecho de considerar las ancas de rana como un manjar no es generalizado. Mientras que en países como Francia, Italia, Argentina, Bolivia, México o España es totalmente aceptado, el consumo de las extremidades de las ranas está prohibido en EE.UU., Inglaterra y en las regiones judaicas. Las ancas de rana fueron muy valoradas hasta los felices años 20, cuando se dejó de creer en sus propiedades mágicas. Se las comía hasta la reina Isabel II.

Morcilla

La morcilla y otros alimentos preparados con sangre, mientras que en España son un manjar y se considera un plato tradicional, algunas religiones como el Islam, judaísmo o los testigos de Jehová consideran que comerse la sangre no es un acto puro. Se trata de un embutido sin carne, de color oscuro, que se prepara rellenando una tripa de cerdo con muchas cosas, pero su ingrediente principal es la sangre de cerdo coagulada. En realidad Dios no prohíbe comer “exclusivamente” la morcilla, lo que prohíbe comer es la sangre. Entonces cualquier alimento que esté realizado a base de sangre es prohibido comerlo para el cristiano. Esta prohibición cristiana se debe a que al salir la sangre del cuerpo sale la vida. La sangre es la sede de la vida o vitalidad del animal, y esta vida es el don de Dios. Por lo tanto, la sangre es sagrada.

Salmón

En Australia y Nueva Zelanda está prohibido comer salmón criado en piscifactorías. Los motivos que se refieren a esta prohibición es que el animal no está alimentado sanamente, ya que contiene productos químicos. Para saber si un salmón es silvestre o de piscifactoría hay que observar. La carne de salmón rojo salvaje es de color brillante, gracias a su contenido natural de astaxantina. También es muy delgado, por lo que las marcas de grasa, las rayas blancas que se ven en la carne, son muy delgadas. Si el pescado es de color rosa pálido con marcas anchas de grasa, el salmón se ha criado en piscifactorías.

El salmón normalmente llamado “salmón del Atlántico” en la actualidad, proviene de piscifactorías. Las dos denominaciones que tienes que buscar son: “salmón de Alaska,” y “salmón rojo”. No se permite criar el salmón rojo de Alaska en piscifactorías. Tenga en cuenta que la gran mayoría de todos los salmones vendidos en los restaurantes son de criadero.

Chorizo

EE.UU implantó una ley en la que se dictaba que todas las carnes han de ser sacrificadas y producidas en el país. Por lo que las carnes que se venden en EE.UU son producidas allí. No trates de llevarte lonchas de chorizo de contrabando en tu viaje a Estados Unidos, o tendrás que dar muchas explicaciones a los agentes de aduana.

EE.UU tiene fama de ser un país de leyes locas y sin sentido, con prohibiciones de todo tipo y que en ocasiones rozan la insensatez. Y como en todo, también tienen sus leyes que regulan la industria alimentaria, las cuales dejan fuera de juego a varios alimentos, considerados manjares en su país de origen.
Back to top Go down
 

Conoce los alimentos prohibidos en ciertos países

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Como denegar permisos a ciertos grupos
» ¿Los miembros que estan prohibidos a enviar emails y vinuclos durante 1 semaan igual pueden enviarlos?
» que no salgan ciertos mensajes en ultimos temas
» Ver categorias con ciertos mensajes
» Restringir a usuarios con x mensajes ciertos foros

Permissions in this forum:You can reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Noticias Insólitas.-
Post new topic   Reply to topic