Aquí Tu Privacidad Es Importante Y Eres Libre De Escribir y Leer.
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

https://www.mangopv.com

Conserva y comparte la dirección de El Mangó. https://www.mangopv.com en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» El Windows 7 deja de actualizarse en computadoras con CPUs antiguas.
por Manguto Hoy a las 12:29 pm

» Una empleada pública sugiere disparar a inmigrantes en la frontera
por Pepino 04 Jue Jun 21, 2018 7:41 pm

» Canadá legaliza uso recreativo de marihuana
por Pepino 04 Miér Jun 20, 2018 4:35 pm

» Hallan caimán decapitado y sin cola en carretera de Florida
por Pepino 04 Miér Jun 20, 2018 4:30 pm

» Hombre muere aplastado por el ataúd de su madre
por Pepino 04 Lun Jun 18, 2018 7:11 am

» La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora tiene imaginación.
por Manguto Dom Jun 17, 2018 10:53 pm

» México logra histórico triunfo sobre Alemania
por Pepino 04 Dom Jun 17, 2018 4:43 pm

» La "enfermedad silenciosa" aumenta en Arizona y se expande por América
por Pepino 04 Dom Jun 17, 2018 4:38 pm

» Existe más de una bacteria en los hielos, pero hay una bebida que no las deja vivir
por Pepino 04 Dom Jun 17, 2018 7:35 am

» 5 cosas que no sabías sobre los perros
por Pepino 04 Sáb Jun 16, 2018 7:54 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 4 Invitados

Manguto

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 132 el Jue Nov 13, 2014 8:03 am.
Mejores posteadores
Pepino 04 (9970)
 
sgt.blp1456 (5063)
 
tanano26 (3000)
 
Manguto (2784)
 
Tiger (304)
 
Xavy (38)
 
Administrador (33)
 
miltonguzman_5 (13)
 
Alba (10)
 
harleysrevenge (8)
 
Las palabras clave más etiquetadas
1#deletefacebook
2#la
3#superbloodmoon
4#facebookdown
5#vamos4puertorico
6#picapower
7#youtubeisoverparty
8#dearmark
9#cuarentasonlosnuevosveinticinco
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Donaciones a El Mangó.

Comparte | 
 

 Mitos y realidades de la “nube”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatarPepino 04
Adm. Moderador.
Adm. Moderador.



MensajeTema: Mitos y realidades de la “nube”   Lun Dic 14, 2015 5:09 am



elnuevodia.com


En el poco tiempo que el concepto de la “nube” ha incursionado en el mundo de la tecnología, este se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas y de las empresas en todo el mundo.

A pesar de lo común de su existencia, hay mitos acerca del almacenamiento de datos en nube que llevan a muchos a tomar una postura cautelosa hacia su uso. Algunos, incluso evitan por completo su utilización. Estos conceptos erróneos pueden tener efectos negativos en un negocio, al punto de que sus procesos para manejo de datos puedan ser considerados producto de la Edad Media.

Aun cuando es muy difícil determinar cuántos mitos existen relacionados a la nube, aquí les compartimos los tres más comunes.

MITO: La NUBE no es segura. El mito más recurrente acerca de la nube es la creencia de que no es una manera segura de almacenar o transferir información sensitiva. Muchas personas -consumidores y líderes de negocios- tienden a ver la nube como un “cubo” en la que cualquiera puede “tirar” datos, por lo que prefieren almacenar sus datos en dispositivos físicos tales como los USB, CD’s y discos duros. De igual manera, algunos líderes de negocios son reacios a tomar ventaja de la nube porque piensan que es menos segura que los centros de almacenaje de información a los que están acostumbrados y que les son familiares.

REALIDAD: Para consumidores, la NUBE es más segura que un dispositivo físico. Para los negocios, la nube es sustancialmente más segura que los proliferantes centros de almacenaje de información. Aunque la nube no está exenta de problemas, el nivel de seguridad que ofrecen los proveedores a sus usuarios excede los estándares más estrictos. Esto se debe, mayormente, al hecho de que los proveedores de la nube están obligados a cumplir con una serie de normas regulatorias como el “Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS)” y el “Sarbanes-Oxley Act”, que protegen al consumidor de cualquier actividad fraudulenta por parte de una empresa, por mencionar algunos.

MITO: Solo hay una NUBE. Otro mito recurrente es el que solo existe una nube, quizás porque la palabra es singular. Cualquiera que sea la razón, la idea de que la nube es este único enjambre de datos, es más común de lo que se puede imaginar. Aún personas claves en la toma de decisiones de una empresa son cómplices de esta percepción.

REALIDAD: Existe una cantidad innumerable de NUBES públicas, privadas e híbridas. No todas las nubes que sirven de almacenaje para los consumidores guardan la información en el mismo espacio. De igual manera, las nubes privadas se están tornando rápidamente en algo común en los negocios. Las alternativas existentes de nubesprivadas pueden representar un gran incremento para las finanzas de una empresa.

MITO: La NUBE es costosa o barata. Esta concepción errada se da de ambas maneras, por lo menos en el mundo de los negocios. Algunas personas claves en la toma de decisiones en las compañías ven los costos iniciales de migración de datos a una nube como algo prohibitivo. Otros, ven los ahorros que pueden surgir a largo plazo, una vez la migración se haya completado.

REALIDAD: Es ambas cosas y ninguna de ellas a la vez. Los costos de una migración de datos a una nube varían de acuerdo a las necesidades de cada negocio. La mayoría de ellos recuperarán la inversión original a través de los ahorros operacionales que se observarán según transcurra el tiempo. Se ha comprobado que, aun cuando se sobreestimen los gastos y los ahorros, la nube típicamente resulta en un balance neto positivo para los negocios.

Aunque esta herramienta impacta la vida diaria de millones alrededor del mundo, aún existen demasiados mitos, concepciones erradas y malos entendidos en cuanto a ella. Sin embargo, para entender la nube, solo se requiere un poco de investigación y orientación.
Volver arriba Ir abajo
 

Mitos y realidades de la “nube”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Que Comentas Hoy- Tema Libre.-