El Mangó. https://www.mangopv.com

under123321 (Último usuario registrado)
 
HomeHome  PortalPortal  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  Log in  
***** Bienvenido a este Foro Gratis *****"Terrible y abominable": las críticas de la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, hechas a Donald Trump por su visita a Puerto Rico , la falta de sensibilidad y falta de respeto por el lanzamiento de papel toalla a los afectados por el huracán María***** "Puerto Rico es parte de EE.UU.": las duras críticas a la gestión del gobierno de Trump de la "crisis humanitaria" en la isla tras el paso del huracán María , * Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de Puerto Rico que se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la "respuesta inadecuada" tras el devastador paso del huracán María * Puerto Rico no sufrió un "verdadero desastre" como el del huracán Katrina: las polémicas y descaradas declaraciones de Donald Trump al visitar la isla * Pokémon GO confirma un nuevo evento para Halloween 2017. *****

Post new topic   Reply to topic
Share | 
 

 Nutrido banco de talento boricua en las menores

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
avatarPepino 04
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.



PostSubject: Nutrido banco de talento boricua en las menores   Sun Apr 10, 2016 2:31 pm

http://www.elnuevodia.com



Si bien los 22 boricuas que comenzaron activos la temporada 2016 en Grandes Ligas igualó la cifra que Puerto Rico tuvo al inicio de la década de 2010, la cantera de talento en las ligas menores este año, en específico en Triple A, da un buen indicio para los próximos años.

Sobre una centena de peloteros, entre jugadores de posición y lanzadores, comenzaron la campaña en los equipos fincas en Estados Unidos, según una recopilación realizada por el estadístico Humberto Charneco.

Sin incluir los tres jugadores activos en la liga Triple A en México, donde participan peloteros mucho más veteranos, son 102 los puertorriqueños o de ascendencia boricua que están activos en Triple A, Doble A, Clase A fuerte y Clase A regular.

Este total tampoco cuenta los que eventualmente puedan debutar como profesionales en el verano luego del sorteo de novatos de las Mayores. Dichos peloteros suelen jugar en la Clase Rookie, o en algunos casos cuando son egresados de universidad, en la Clase A corta.

“Lo que significa para nosotros (ese total), es que es una realidad que viene un grupo de jóvenes que ahora mismo son ‘prospectos’ de cada organización. Y pasan de 13 o 14. Tienen posibilidad de que en los próximos tres a cuatro años lleguen a Grandes Ligas”, dijo el historiador y escritor de béisbol salinense, Jossie Alvarado.

De los 102 peloteros activos desde la semana pasada en el sistema de liga menor de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, 28 están en Triple A, que en teoría puede representar un pronto ascenso al llamado ‘Big Show’. Uno de esos 28 es el veloz tirador bayamonés José Orlando Berríos, producto del sorteo de novatos de 2012, al ser escogido en la primera ronda (turno 32) y de quien se esperaba que empezara el año en las Mayores con los Mellizos de Minnesota, pero fue enviado durante el entrenamiento primaveral a Triple A.

Berríos, cuya recta a alcanzado las 96 y 97 millas por hora, ha tenido sólidas actuaciones en Doble A y Triple A en las últimas dos campañas. De hecho, se esperaba que desde el año pasado se le diera una oportunidad de ascender a Grandes Ligas aunque fuera al final de la temporada, pero esto no ocurrió. Todo parecía indicar, entonces, que este sería el año desde inicio de la campaña, pero los entendidos piensan que todo se trata de una movida estratégica de la organización para amarrar a Berríos al club por más tiempo.

Entre las 100 principales promesas del béisbol de liga menor según MLB.com, Berríos empezó el 2016 como el decimonoveno mejor. Esto luego de un 2015 en que acumuló marca de 14-5 con una formidable efectividad de 2.87. Seis de esas victorias (6-2) fueron en Triple A, donde su ERA fue de apenas 2.62 con 83 ponches. En total abanicó en el año a 175.

Etiqueta de ‘big leaguers’. Más de la mitad de los peloteros boricuas activos en Triple A, unos 16, ya ha tenido la oportunidad de jugar al más alto nivel en las Mayores en temporadas anteriores. Tales son loscasos de jugadores como el corpulento primera base y bateador designado Kennys Vargas (Minnesota), los receptores Juan Centeno (Minnesota), Carlos Corporán (Tampa Bay) y Johnny Monell (Nueva York-Mets), los intermedistas Rey Navarro (LA-Angelinos) y Kris Negrón (Chicago-Cachorros), el inicialista Neftalí Soto (Washington) y el lanzador derecho Jorge López (Milwaukee), entre otros.

Un caso especial, de esa misma clase, es el del receptor Christian Vázquez, quien fue ascendido a las Mayores en el 2014 por los Medias Rojas de Boston y causó muy buena impresión. Tanto que las expectativas es que comenzaría la campaña 2015 como el catcher titular. En 55 juegos en 2014 bateó .240 con un jonrón y 20 carreras empujadas, pero fue con su brazo que se lució, al retirar a más de la mitad (52%) de los corredores que intentaron robarle una base. Sin embargo, Vázquez se lesionó en un juego de la pretemporada en 2015 y perdió todo el año al realizársele la famosa cirugía Tommy John para reparar su lesionado codo derecho.

Este año estuvo en los campos primaverales de nuevo, pero Boston no quiere apresurarlo y prefirió darle continuidad a su proceso de rehabilitación en Triple A.

Otro caso especial es el del veterano y probado receptor René Rivera, quien fue dejado libre sorpresivamente por el equipo de Grandes Ligas de los Rays de Tampa Bay antes de empezar la campaña. De inmediato consiguió trabajo pues hace unos días obtuvo un contrato de liga menor con los Mets de Nueva York, quienes también tienen en Triple A a Monell.

La cifra de 102 peloteros boricuas en las ligas menores se divide en 28 en Triple A, 28 en Doble A, 23 en Clase A fuerte, y 23 en Clase A regular.

Otro brazo prometedor. En Doble A resalta el nombre del lanzador derecho José de León, de los Dodgers de Los Ángeles, una verdadera máquina de ponchar. El año pasado llevaba un ritmo avasallador al ponchar a 163 contrarios en apenas 114.1 entradas, pero la organización lo mandó a frenar su labor antes de concluir la campaña para proteger su brazo. Es de los jugadores que podría tener oportunidad de subir a las Mayores tarde en el 2016.

Alvarado aclaró que los 102 peloteros en liga menor no necesariamente representan un récord, toda vez que en el 2015 él hizo la misma compilación y el número fue mayor, unos 113. Sin embargo, se mostró esperanzado de que un buen por ciento de esos subirá a las Mayores y elevará la suma total de boricuas ‘big leaguers’.

El escritor de béisbol dijo, citando el Prospect Handbook 2016 de Baseball America, que identificó unos 20 boricuas cuando revisó las listas de los principales 30 jugadores promesas de cada una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

“Lo que viene es candela. Siendo conservador, de 30 a 35 peloteros pueden estar activos en Grandes Ligas en cuatro a cinco años”, concluyó.
Back to top Go down
 

Nutrido banco de talento boricua en las menores

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Publicidad no apta para menores
» En mi pais hay talento!! -ok no-
» Soporte foroactivo sin moderadores menores de edad
» Publicidad no apta para menores
» no me acepta nicks menores de 10 caracteres

Permissions in this forum:You can reply to topics in this forum
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Deportes.-
Post new topic   Reply to topic