Aquí Tu Privacidad Es Importante Y Eres Libre De Escribir y Leer.
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

https://www.mangopv.com

Conserva y comparte la dirección de El Mangó. https://www.mangopv.com en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» Premian la ''Cervecera de Puerto Rico'' en Bélgica
por Pepino 04 Miér Mayo 23, 2018 8:06 pm

» Juez ordena a hombre de 30 años que deje de vivir en casa de sus padres
por Pepino 04 Miér Mayo 23, 2018 7:39 pm

» Suspenden presentadora de TV en Kuwait por decirle guapo a compañero al aire
por Pepino 04 Lun Mayo 21, 2018 5:45 pm

» Hombre llama a la policía para denunciar que un cerdo lo estaba siguiendo
por Pepino 04 Lun Mayo 21, 2018 5:42 pm

» Crean la primera píldora contra la resaca
por Pepino 04 Vie Mayo 18, 2018 7:52 pm

» "¡Esto es EE.UU.!": Arremete contra personas que hablan español en un bar en Nueva York (VIDEO)
por Manguto Jue Mayo 17, 2018 10:27 pm

» Muere hombre tras explosión de cigarrillo electrónico
por Manguto Miér Mayo 16, 2018 9:31 pm

» El Senado aprobó eliminar la prohibición de los perros pitbull
por Manguto Miér Mayo 16, 2018 9:25 pm

» El boricua Raúl Labrador perdió la candidatura a gobernador de Idaho
por Pepino 04 Miér Mayo 16, 2018 9:03 pm

» Mata a su 'roommate' porque no se callaba mientras veían televisión
por Pepino 04 Miér Mayo 16, 2018 8:58 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 132 el Jue Nov 13, 2014 8:03 am.
Mejores posteadores
Pepino 04 (9937)
 
sgt.blp1456 (5063)
 
tanano26 (3000)
 
Manguto (2780)
 
Tiger (304)
 
Xavy (38)
 
Administrador (33)
 
miltonguzman_5 (13)
 
Alba (10)
 
harleysrevenge (8)
 
Las palabras clave más etiquetadas
1#deletefacebook
2#la
3#superbloodmoon
4#facebookdown
5#vamos4puertorico
6#picapower
7#youtubeisoverparty
8#dearmark
9#cuarentasonlosnuevosveinticinco
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Donaciones a El Mangó.

Comparte | 
 

 Michael Moore previó la victoria de Trump. Ahora tiene un plan .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatarPepino 04
Adm. Moderador.
Adm. Moderador.



MensajeTema: Michael Moore previó la victoria de Trump. Ahora tiene un plan .   Sáb Nov 12, 2016 6:57 am

Yahoo Noticias International

El cineasta Michael Moore esperaba que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, a pesar de que muchos de sus colegas comentaristas liberales se burlaban de él.


Antes de la elección, Moore trató de advertirles a los progresistas de que estaban metidos en una cámara de eco liberal que ignoraba la posibilidad real de que Trump pudiera derrotar a la demócrata Hillary Clinton. Ahora les propone una “lista de tareas para el día después” a los estadounidenses que intentan digerir los resultados de las elecciones.

Su plan tiene cinco puntos: devolverle a la gente el control del Partido Demócrata, despedir a todos los expertos que se negaron a reconocer la verdad, apartar a los congresistas demócratas que no luchen tan duro como los republicanos, dejar de decir que están “aturdidos” y “sorprendidos” y recordarles que en realidad Clinton ganó el voto popular.

“Si te levantaste hoy pensando que vives en un país jodido, no es así. La mayoría de tus conciudadanos estadounidenses querían a Hillary, no a Trump”, escribió el miércoles en Facebook. “La única razón por la que es presidente es por una idea arcaica y loca del siglo XVIII llamada Colegio Electoral. Hasta que no cambiemos eso, seguiremos teniendo presidentes que no hemos elegido y que no queremos”.

Moore argumentó que Estados Unidos es un país donde la mayoría de los ciudadanos creen en el cambio climático, piensan que las mujeres deben recibir los mismos salarios que los hombres, desean una educación universitaria que no los obligue a endeudarse, abogan por aumentar el salario mínimo, quieren un verdadero sistema de salud pública universal y no desean invadir otros países.

“Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría está de acuerdo con las ‘posturas ‘liberales’. Solo nos falta el liderazgo liberal que lo haga posible (ver el punto 1 arriba)”, escribió. El jueves por la mañana su publicación en Facebook había sido compartida casi 200.000 veces.


Según Moore, el establishment demócrata le falló miserablemente a sus electores, y los expertos les fallaron a sus espectadores al afirmar que Clinton aniquilaría a Trump. Además, les pidió a los progresistas que ignorasen a esos mismos títeres cuando comiencen a decirle a la gente que hay que “reparar la división” y “estar unidos”.

Moore señaló que los dos principales partidos políticos han hecho la vista gorda frente a la desesperación de muchos estadounidenses excluidos. A lo largo de los años fue aumentando la ira y el deseo de venganza contra un sistema que los había descuidado, escribió el cineasta. Por eso, una celebridad como Trump ha podido capitalizar ese resentimiento.

“En el camino apareció una estrella de televisión que les gustaba, cuyo plan era destruir a ambos partidos y decirles a todos ‘¡Están despedidos!’. La victoria de Trump no es una sorpresa”, afirmó. “Nunca fue una broma. Tratarlo como a un chiste solo lo hizo más fuerte. Trump es tanto una criatura como una creación de los medios de comunicación pero estos nunca serán sus dueños”.

Moore añadió que entendía el poder absoluto del vitriolo de Trump sobre la élite política y empresarial que prácticamente no hizo nada por detener la hemorragia que suponía la pérdida de puestos de trabajo en el cinturón industrial. La campaña de Trump se concentró en la pérdida de empleo que se ha producido en Estados Unidos en las últimas décadas.

Moore se crió en Davison, Michigan, a las afueras de Flint, e hizo su debut como cineasta independiente en 1989 con el documental Roger & Me, en el que analizó el impacto económico del cierre de varias fábricas de General Motors en Flint a finales de 1980. Sin embargo, le debe su fama a documentales posteriores, como Bowling for Columbine, partidaria del control de armas, y Fahrenheit 9/11, donde arremetió contra el entonces presidente George W. Bush.

En julio, Moore publicó un ensayo en su sitio web, titulado 5 Razones por las que Trump ganará. La izquierda ignoró el profético contenido del artículo convirtiendo a Moore en una especie de Cassandra. Allí predijo que Trump ganaría en cuatro estados que habían sido tradicionalmente azules en el cinturón industrial de los Grandes Lagos –Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin– en parte como castigo a los Clintons por su apoyo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Y así fue.

“Durante las primarias de Michigan, Trump amenazó a la empresa Ford Motor con que si seguían adelante con el cierre de la fábrica previsto y se trasladaban a México, le aplicaría un impuesto del 35% a todos los coches construidos allí que se comercializaran en Estados Unidos. Aquello fue auténtica música para los oídos de la clase trabajadora de Michigan”, escribió Moore.

De hecho, la comprensión del oscarizado director sobre los votantes de Trump era tan aguda que la estrella del movimiento de derecha alternativa “alt-right”, Milo Yiannopoulos, editó un discurso de Moore del documental Michael Moore in Trumpland, que fue lanzado por sorpresa en octubre, de forma que parecía que el cineasta apoyaba al candidato republicano.

En el clip recortado se puede escuchar a Moore diciendo: “La elección de Trump será el mayor ‘¡jódete!’ de la historia, y se sentirá bien”. Pero el resto del discurso revela que el cineasta piensa que la alegría por respaldar un mensaje de merecida cólera durará muy poco, y rápidamente llegará el arrepentimiento, tal y como ha pasado con millones de votantes del Brexit después de que Gran Bretaña votara por abandonar la UE.

El miércoles por la noche, decenas de miles de manifestantes liberales salieron a las calles de las principales ciudades, como Chicago y Los Ángeles, para expresar su desacuerdo con Trump, muchos gritaban “¡No es mi presidente!”. Moore estaba entre ellos en Manhattan.

Michael Walsh

Periodista

Yahoo Noticias
Volver arriba Ir abajo
 

Michael Moore previó la victoria de Trump. Ahora tiene un plan .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Que Comentas Hoy- Tema Libre.-