Aquí Tu Privacidad Es Importante Y Eres Libre De Escribir y Leer.
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

https://www.mangopv.com

Conserva y comparte la dirección de El Mangó. https://www.mangopv.com en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» Qué 'smartphones' son los más problemáticos .
por Manguto Lun Jul 16, 2018 12:40 pm

» Truco 'oculto' en los ajustes de Android su dispositivo ganará velocidad
por Manguto Lun Jul 16, 2018 12:34 pm

» Yoni Aguilar e Israel Palomino, acusados de ser los autores del asesinato de Oralia Mendoza y su nieta, Mariah Lopez.
por Manguto Lun Jul 16, 2018 12:21 pm

» Francia es el nuevo campeón de la Copa del Mundo
por Pepino 04 Dom Jul 15, 2018 2:30 pm

» Como identificar los cables NEUTRO Y TIERRA FÍSICA...
por Manguto Vie Jul 13, 2018 7:38 am

» Cómo comprobar la carga de una pila o batería
por Manguto Vie Jul 13, 2018 7:06 am

» ¿Cómo harán Google y Youtube para diferenciar entre la verdad y la falsedad de un hecho noticioso?
por Manguto Jue Jul 12, 2018 10:12 am

» "Si realmente están ayudando a la gente, ¿por qué les piden dinero?" Pregunta Duterte.
por Manguto Lun Jul 09, 2018 8:31 am

» Miles surcoreanas protestan contra cámaras porno escondidas
por Pepino 04 Sáb Jul 07, 2018 12:05 pm

» Facebook introduce botón de "no molestar"
por Pepino 04 Sáb Jul 07, 2018 7:26 am

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 132 el Jue Nov 13, 2014 8:03 am.
Mejores posteadores
Pepino 04 (9980)
 
sgt.blp1456 (5063)
 
tanano26 (3000)
 
Manguto (2809)
 
Tiger (304)
 
Xavy (38)
 
Administrador (33)
 
miltonguzman_5 (13)
 
Alba (12)
 
harleysrevenge (8)
 
Las palabras clave más etiquetadas
1#deletefacebook
2#la
3#superbloodmoon
4#facebookdown
5#vamos4puertorico
6#picapower
7#youtubeisoverparty
8#dearmark
9#cuarentasonlosnuevosveinticinco
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Donaciones a El Mangó.

Comparte | 
 

 Cómo crear un USB para navegar de forma anónima con TOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatarManguto
WebMaster
WebMaster



MensajeTema: Cómo crear un USB para navegar de forma anónima con TOR   Mar Oct 03, 2017 9:56 pm

Cómo crear un USB para navegar de forma anónima con TOR

Cuando navegas por la red tu navegador deja un rastro en forma de datos. Para mantener tu privacidad mientras navegas desde cualquier PC, lo mejor es crear tu propio USB de navegación privada. Así, con solo conectarlo a cualquier ordenador navegarás de forma segura sin preocuparte por nada más.



1: ¿Por qué deberías navegar de forma privada?

Estamos seguros -o al menos eso esperamos-, que no eres un espía internacional al que sigue el rastro un grupo de hackers al servicio de un gobierno archienemigo, ni un delincuente que deba ocultar sus pasos de la justicia. Por ese motivo, es probable que pienses que, si no tienes nada de qué esconderte, ¿por qué debería ocultar mis pasos mientras navego por Internet?

Además de por el hecho evidente de que nadie tiene derecho a conocer tus hábitos de navegación, que las diferentes webs sepan qué páginas has visitado o acostumbras a visitar, puede incidir directamente en el contenido que esa misma web te muestre, cambiando en función de tus preferencias.

Un ejemplo claro lo tienes en los anuncios que te siguen por toda la red al más mínimo indicio de interés que muestres por un determinado producto. Algunas tiendas online pueden utilizar el mismo principio que esos anuncios para variar los precios de sus productos en función de las veces que la hayas visitado, e incluso subir el precio de los productos en función de tu historial de navegación.

Además de esto, los proveedores de servicios y de contenidos en streaming podrían censurar o limitar sus contenidos para evitar mostrarlo a usuarios cuya dirección IP esté ubicada en un determinado país o no cumpla con un determinado perfil de navegación. Manteniendo el anonimato durante tu navegación, evitarás que nadie conozca desde dónde te estás conectando y, por lo tanto, tendrás libre acceso a toda la información existente en Internet sin censuras ni límites.

Por lo tanto, mantener la privacidad de tus datos de navegación ya no solo se trata de un asunto de vulneración de tu intimidad, ya estaríamos hablando de manipulación de precios y contenidos para que determinadas empresas obtengan mayores beneficios gracias a tus datos y todo ello sin tu consentimiento expreso. ¿Necesitas más razones para navegar por Internet de forma anónima?

2: Usa un navegador TOR

Hablar de navegación anónima en Internet, es hablar de TOR. ¿Pero qué ofrece exactamente esta tecnología?

TOR (The Onion Router o enrutamiento de cebolla) es un proyecto de software libre en el que, mediante un navegador basado en Firefox, se cifrará y enviará cada una de tus peticiones de navegación que rebotarán de forma aleatoria a través de una red de nodos TOR.

Cada uno de estos nodos solo conoce el siguiente nodo de destino al que enviará tus peticiones por lo que, desde un punto de vista de observación, se hace imposible trazar una ruta o histórico que determine el origen o el destino de tus peticiones de navegación. Es por ello que este sistema ofrece una navegación más segura que los navegadores habituales.



El navegador TOR es muy sencillo de instalar y usar ya que todo viene preconfigurado para comenzar a navegar de forma anónima. Para usarlo solo tienes que acceder a la web de descarga de TOR Browser en la página oficial del proyecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A continuación, despliega el listado de opciones para tu sistema operativo y, en el apartado Tor Browser, establece el idioma del instalador en la lista desplegable que encontrarás bajo el botón de descarga. Una vez elegido, ya puedes pulsarlo para descargar el instalador de TOR Browser.



3: Instala TOR en un pendrive

Una vez descargado el instalador de TOR Browser en tu equipo, solo tienes que hacer doble clic sobre él para iniciar la instalación de TOR en tu llave USB.

Tras elegir el idioma correcto para el navegador TOR, indica el destino de la instalación haciendo clic sobre el botón Examinar e indicando la llave USB como destino. A continuación, haz clic en Instalar.



Cuando finalice la instalación, accede a ti pendrive y haz doble clic sobre el acceso directo Start TOR Browser que allí encontrarás. Al hacerlo, se iniciará el asistente de configuración para la conexión TOR.

En este cuadro, haz clic sobre el botón Conectar y el propio navegador configurará todos los parámetros de conexión para que empieces a navegar de forma anónima.



TOR Browser permanecerá instalado en tu llave USB y lo podrás ejecutar conectando esa unidad USB a cualquier PC e iniciando la aplicación tal y como te hemos indicado, para así navegar de forma anónima desde cualquier ordenador.

No obstante, y a pesar de que ahora tu rastro de navegación es más complicado de seguir, debes evitar ciertos hábitos de navegación, como iniciar tu sesión en Google o habilitar los complementos javascript o Flash del navegador, ya que esto podría tirar por tierra todos tus esfuerzos por mantener la privacidad mientras navegas.

4: Instala un sistema operativo seguro en tu pendrive

¿Por qué conformarte solo con un navegador que proteja la privacidad, pudiendo instalar un sistema operativo seguro en tu pendrive? Haciéndolo podrás navegar de forma anónima y segura sin importar qué sistema operativo hay instalado en el ordenador que vas a usar, ya que te bastará con utilizar el que llevas instalado en tu llave USB.

Tails es una distro GNU/Linux basada en Debian que saltó a la fama por ser la que utilizó Edward Snowden para contactar con los periodistas que destaparon el escándalo del espionaje masivo llevado a cabo por la NSA.



Una de las principales características de esta distro es que, además de contar con TOR Browser como navegador que proteja tus datos privados mientras navegas, incorpora un amplio abanico de herramientas y aplicaciones seguras de todo tipo, en las que todos los datos que se generan están cifrados para evitar que nadie pueda acceder a ellos sin la debida autorización.

Además, el sistema operativo se ejecuta en la memoria RAM por lo que, al apagar el equipo, se elimina todo rastro de él y de los datos con los que se ha trabajado.



Para aquellos usuarios que ya han utilizado una versión Live USB de alguna distribución GNU/Linux la instalación de Tails en un pendrive no tendrá ningún secreto ya que bastará con descargar la ISO de la distro y utilizar un programa como Rufus :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o Universal USB Installer para instalar la ISO de la distro en el pendrive. Después, conecta la llave USB en tu equipo apagado y arráncalo indicando que se inicie desde el pendrive, en lugar de iniciarse desde el disco duro interno como hace habitualmente.

No obstante, y a diferencia de otras distros Linux, para instalar Tails necesitarás dos pendrives ya que en el primero se instala una versión previa desde la cual se lanza la instalación definitiva en la segunda unidad USB. Una vez concluida la instalación de esta segunda unidad, ya no volverás a necesitar más el primer pendrive que has creado.

Como puedes ver, crear un USB para navegar de forma anónima con TOR es realmente sencillo y aporta un buen número de ventajas para tu navegación diaria.

Fuente Computer Hoy

Volver arriba Ir abajo
 

Cómo crear un USB para navegar de forma anónima con TOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Categoría De Software y Programas.. :: Tips (Consejos) Descargas de Software Legal o Información-