Aquí Tu Privacidad Es Importante Y Eres Libre De Escribir y Leer.
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

https://www.mangopv.com

Conserva y comparte la dirección de El Mangó. https://www.mangopv.com en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» Qué 'smartphones' son los más problemáticos .
por Manguto Lun Jul 16, 2018 12:40 pm

» Truco 'oculto' en los ajustes de Android su dispositivo ganará velocidad
por Manguto Lun Jul 16, 2018 12:34 pm

» Yoni Aguilar e Israel Palomino, acusados de ser los autores del asesinato de Oralia Mendoza y su nieta, Mariah Lopez.
por Manguto Lun Jul 16, 2018 12:21 pm

» Francia es el nuevo campeón de la Copa del Mundo
por Pepino 04 Dom Jul 15, 2018 2:30 pm

» Como identificar los cables NEUTRO Y TIERRA FÍSICA...
por Manguto Vie Jul 13, 2018 7:38 am

» Cómo comprobar la carga de una pila o batería
por Manguto Vie Jul 13, 2018 7:06 am

» ¿Cómo harán Google y Youtube para diferenciar entre la verdad y la falsedad de un hecho noticioso?
por Manguto Jue Jul 12, 2018 10:12 am

» "Si realmente están ayudando a la gente, ¿por qué les piden dinero?" Pregunta Duterte.
por Manguto Lun Jul 09, 2018 8:31 am

» Miles surcoreanas protestan contra cámaras porno escondidas
por Pepino 04 Sáb Jul 07, 2018 12:05 pm

» Facebook introduce botón de "no molestar"
por Pepino 04 Sáb Jul 07, 2018 7:26 am

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 132 el Jue Nov 13, 2014 8:03 am.
Mejores posteadores
Pepino 04 (9980)
 
sgt.blp1456 (5063)
 
tanano26 (3000)
 
Manguto (2809)
 
Tiger (304)
 
Xavy (38)
 
Administrador (33)
 
miltonguzman_5 (13)
 
Alba (12)
 
harleysrevenge (8)
 
Las palabras clave más etiquetadas
1#deletefacebook
2#la
3#superbloodmoon
4#facebookdown
5#vamos4puertorico
6#picapower
7#youtubeisoverparty
8#dearmark
9#cuarentasonlosnuevosveinticinco
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Donaciones a El Mangó.

Comparte | 
 

 Cómo montar un sensor de parking

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatarManguto
WebMaster
WebMaster



MensajeTema: Cómo montar un sensor de parking   Mar Oct 03, 2017 10:10 pm

Cómo montar un sensor de parking

Cuando compraste tu coche no lo pediste por aquello de abaratar costes, pero nunca es tarde para montar un asistente de parking y si eliges uno de los que se venden en eBay lo tendrás por mucho menos de lo que piensas. Si te animas, puedes montarlo tú mismo; te contamos cómo.



1: Nunca es tarde para montar un sensor de aparcamiento

Estrenas coche. Lo cuidas más que a tu mujer (no lo niegues) y pocas cosas te duelen más que el primer roce que le das al salir del aparcamiento. Te arrepientes entonces por no haber gastado un poco más cuando hiciste el pedido. Marcha atrás en el tiempo no puedes dar, pero nunca es tarde para montar un sensor de aparcamiento y puede que este sea el momento.

Una buena noticia es que lo que en fábrica cuesta cientos de euros, en eBay lo puedes conseguir por mucho menos de lo que piensas. O dime, ¿alguna vez pensaste que podías tener un sensor de aparcamiento por poco más de 12 euros?

Es más, si eres un poco manitas o quieres hacer tus primeros pinitos en el Do It Yourself (DIY: Hazlo Tú Mismo) que está tan de moda, puedes instalar un sensor de apracamiento tú mismo.

¿Te atreves? A continuación te explicamos cómo montar un sensor de parking paso a paso.

Como ejemplo, para este tutorial, hemos elegido un asistente de aparcamiento con cámara de la marca Valeo. Si buscas en eBay la oferta es muy amplia; tanto que hasta tienen una subcategoría creada en la que se aglutinan todos los sensores de aparcamiento.

Cómo elegir entre uno y otro depende de muchos factores: los hay con sensores que avisan de la cercanía de obstáculos a través de sonidos y una pantalla con luces LED; los hay también que cuentan con sensores para los paragolpes delanteros y traseros o solo para el trasero; y para que no queden demasiado cantosos los hay de diferentes colores .

2: Cómo montar un sensor de aparcamiento, paso a paso

1. Asegúrate de que tienes todo lo que necesitas

Cuando recibas tu paquetito de eBay, comprueba que están todas las piezas que según el manual de instrucciones necesitarás para el montaje.

Prepara también toda la herramienta que vayas a necesitar para instalar el sensor de parking: lo normal es que tengas que usar un taladro y un polímetro. También precisarás un metro, unos alicates, un cúter, un destornillador, cinta aislante y las herramientas necesarias para desmontar el paragolpes, los pilotos y los revestimientos del maletero.



Si te falta algo, siempre puedes aprovechar tu visita a eBay para adquirirlo. La web tiene sets de herramientas de taller muy interesantes.

2. Desmonta los pilotos traseros

En muchos modelos, para retirar el paragolpes (lo harás más adelante) es necesario desmontar primero los pilotos.

Se accede a ellos por el maletero (debes buscar dos tapas negras enfrentadas a las chapa) y están sujetos por tornillos. Si necesitas hacer palanca ayúdate con un destornillador pero envuélvelo en un paño para evitar arañar la carrocería.

3. Toma corriente y masa del piloto

Para instalar tu sensor de parking necesitas el polímero para encontrar en el piloto de luz trasera la masa que y la señal (de ella cogerás la corriente para la centralita del asistente de aparcamiento). No olvides tener el contacto encendido y la marcha atrás engranada cuando hagas esta operación. Tras encontrar la señal y la masa de marcha atrás, pela los cables, para empalmar en ellos los de la centralita.

4. Marca dónde irán los sensores

Marca los puntos para la cámara (en el centro) y los sensores (en los laterales) del asistente de aparcamiento: no los sitúes ni muy altos ni muy bajos (su señal medirá demasiado arriba o chocará contra el suelo); lo ideal es que estén a una altura de entre 45 y 65 cms del suelo.

5. Retira el paragolpes y haz los taladros

El paragolpes trasero está sujeto por tornillos pero según la marca y el modelo estos se ubican en diferente puntos. Si no los encuentras, consulta el manual.

Después, con ayuda del taladro y de la broca especial (normalmente va incluida en el kit de sensor de aparcamiento que has comprado) realiza los agujeros en los puntos que has marcado en el paso 4. Hazlo con mucho cuidado para evitar arañar el paragolpes. Repasa la zona con una lima.



6. Encastra los sensores de aparcamiento y la cámara y sujeta los cables

Los sensores y la cámara deben ir en los agujeros que has realizado (basta con hagas fuerza para que entren a presión). Presta atención, porque todos ellos incluyen en su parte posterior una marca (“up” en los sensores y una flechita en la cámara) que indica el sentido en el que deben colocarse.

El siguiente paso para montar el sensor de parking es conectar los sensores y la cámara a los cables que irán a la centralita.

A continuación, sujeta todo el cableado a la parte posterior del paragolpes con bridas para evitar que se golpee al circular.



7. Introduce el cableado en el interior del maletero

Para pasar el cableado desde el paragolpes al interior del maletero tienes que encontrar un orificio con una tapa de goma que comunica el parachoques y el espacio de carga.

Cuando lo tengas lozalizado, agujerea el tapón para introducir a través de él todo el cable. Consejo: coloca cinta aislante alrededor para mantener la hermeticidad.



Ya puedes volver a colocar el paragolpes.

8. Instala la centralita y el avisador acústico

Ahora lo que toca desmontar es el panel lateral del maletero para colocar ahí la centralita y el avisador acústico del sensor de aparcamiento.

Debes empezar por retirar el revestimiento de la boca de carga (tira hacia arriba); después, quita el tornillo del panel lateral y tira hacia afuera hasta que se suelten las grapas.

9. Lleva el cable del monitor hacia delante y conecta la pantalla a la caja de fusibles

Esta parte es algo más complicada.

Tras enchufar todos los cables del asistente de aparcamiento, pasa el cable de la pantalla hacia la parte delantera para instalarla en el salpicadero; sujétalo con bridas.

Después, retira el asiento trasero y lleva el cable por debajo del panel lateral. Quita el revestimiento del estribo de la puerta delantera: tira de la tapa hacia arriba hasta que se suelten las grapas para conducir el cable hasta la caja de fusibles.

Una vez que ya hayas conducido el cableado a la zona del salpicadero, retira, con ayuda de un destornillador plano, la tapa de la caja de fusibles.



Acto seguido, localiza con el polímetro una corriente continua y una masa para conectar los cables que alimentarán la pantalla.

Si el vehículo tiene ya instalado otro accesorio (un manos libres para teléfono móvil, por ejemplo), puedes aprovechar su cable de corriente, y empalmarle directamente el que suministrará energía a la pantalla de la cámara de aparcamiento.

10. coloca la pantalla junto al cenicero y pon todo en su sitio

Ya casi tienes instalado el sensor de parking.

Solo te queda pasar el cableado desde la caja de fusibles a la zona donde quieras colocar el monitor del asistente de aparcamiento; normalmente, en la zona del cenicero. Para hacerlo, retira la tapa de plástico situada debajo del volante, extrae el embellecedor que encontrarás en la zona derecha de los pies, el recubrimiento de la palanca de cambios y el cenicero.



Toca ahora colocar todo lo que has quitado, paragolpes, pilotos... pero antes ¡comprueba que el sensor de aparcamiento funciona!

Fuente Computer Hoy
Volver arriba Ir abajo
 

Cómo montar un sensor de parking

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mangó. https://www.mangopv.com :: Categoría De Software y Programas.. :: Tips (Consejos) Descargas de Software Legal o Información-