Aquí Tu Privacidad Es Importante Y Eres Libre De Pensar , Escribir y Leer.
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

https://www.mangopv.com

Conserva y comparte la dirección de El Mangó: https://www.mangopv.com en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» Traductor de Google más avanzado para los traductores , se llama Translator Toolkit.
por Manguto Ayer a las 8:51 pm

» El Gobierno de Alemania aprueba el proyecto de ley del tercer sexo .
por Manguto Ayer a las 8:33 pm

» "Violados por vía oral, vaginal y anal": Documentan abusos de sacerdotes a 1.000 menores en EE.UU.
por Manguto Ayer a las 8:29 pm

» Exfumadores tienen mejor salud aún si suben de peso
por Pepino 04 Ayer a las 7:08 pm

» Colombia: Recomiendan evitar el sexo para no tener calor
por Pepino 04 Ayer a las 7:06 pm

» 300 sacerdotes católicos son responsables del abuso sexual de más de 1.000 menores en seis diócesis de Pensilvania, EE.UU.
por Manguto Miér Ago 15, 2018 7:40 am

» Ricardo Arjona - El Cielo a Mi Favor (Official Video)
por Manguto Miér Ago 15, 2018 7:10 am

» Ricardo Arjona anuncia el lanzamiento de su nuevo video: El cielo a mi favor!
por Manguto Mar Ago 14, 2018 9:35 am

» Michael Jackson - Billie Jean (30th Anniversary Celebration) (Remastered Widescreen)
por Manguto Mar Ago 14, 2018 8:19 am

» Leonardo Favio, Te Regalé Una Rosa, Festival de Viña 1997
por Manguto Mar Ago 14, 2018 8:15 am

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 132 el Jue Nov 13, 2014 8:03 am.
Mejores posteadores
Pepino 04 (9986)
 
sgt.blp1456 (5063)
 
tanano26 (3000)
 
Manguto (2850)
 
Tiger (304)
 
Xavy (38)
 
Administrador (34)
 
miltonguzman_5 (13)
 
Alba (13)
 
harleysrevenge (8)
 
Las palabras clave más etiquetadas
1#deletefacebook
2#la
3#superbloodmoon
4#facebookdown
5#vamos4puertorico
6#picapower
7#youtubeisoverparty
8#dearmark
9#cuarentasonlosnuevosveinticinco
Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Donaciones a El Mangó.

Comparte | 
 

 Aumentan a 76 los casos de contagios sospechosos a leptospirosis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatarPepino 04
Adm. Moderador.
Adm. Moderador.



MensajeTema: Aumentan a 76 los casos de contagios sospechosos a leptospirosis    Dom Oct 22, 2017 3:09 pm

elnuevodia.com

Dos personas más se suman a los 74 casos de contagios sospechosos a leptospirosis anunciados por el gobierno, lo que eleva la cifra a 76, informó hoy domingo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

“Eso significa -y es normal- que los doctores cuando tengan un paciente con síntomas específicos le pongan en el diagnóstico ‘posible caso de leptospirosis’. Eso lo estamos informando independientemente se confirmen o no. Lo que se hace con estos casos es que posteriormente se hacen las pruebas”, dijo.

Agregó que, al momento, de estos 76 casos sospechosos solo se ha confirmado el de un hombre que falleció y era “del área de Carolina, que puede incluir Canóvanas”. “Tenemos dos casos específicos de dos hospitales en Bayamón y creo que el otro es Manatí. Siguen en espera que el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) nos informe si, en efecto, son casos de leptospirosis o no”, dijo Rosario Cortés.



“Obviamente se van a hacer más pruebas para poder decir si es un caso de leptospirosis o no. Pero inmediatamente lo estamos contando como un fallecimiento vinculado al huracán”, afirmó.

De inmediato, recalcó que el gobierno no está manejando este asunto como un brote o epidemia.

“Ni es una epidemia ni es un brote confirmado, pero obviamente estamos haciendo todos los anuncios como si se tratara de una emergencia de salud”, aseveró.

No obstante, tras el azote del huracán María los alcaldes principalmente comenzaron a levantar la voz sobre la emergencia que confrontaban sobre posibles casos de personas contagiadas con leptospirosis debido a que la gente buscaba desesperadamente agua y/o no tomaba precaución con la higiene mientras aún no se restablecía el servicio de agua potable.

Posteriormente, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, comenzó una campaña para llevar pastillas para purificar agua. Las pastillas fueron una donación de la Organización de las Naciones Unidas.

A preguntas de este diario, Rosario Cortés dijo que se tienen las áreas en las que se han reportado los posibles casos de contagio. “Los tenemos divididos por área, no los tengo a la mano”, dijo.

Igualmente se le cuestionó sobre las tasas de mortalidad del año versus las de este año. El gobierno no ha provisto los informes de las enfermedades contagiosas.

“No hay una anomalía significativa de lo que se registra en el Registro Demográfico de Puerto Rico. No tenemos un indicativo registrado en las muertes que el Departamento de Salud maneja que nos permita decir que hay una anomalía abismal”, dijo Rosario Cortés sobre las mortalidades registradas en estos meses en comparación con el 2016.

La información provista por el gobierno refleja que en agosto del año pasado hubo 2,427 muertes y en agosto de este año hubo 2,164. Para septiembre del 2016 murieron 2,367 y este año la cifra fue de 2,025. En octubre del 2016 fallecieron 2,356 y hasta el momento han muerte en este mes 300 personas.

En días recientes, el exsecretario de Salud, Johnny Rullán, criticó al gobierno por no actuar de manera adecuada ante este problema de salud. Dijo que el gobierno no hay sido proactivo y no ha actuado para identificar cuál es la causal de los casos de leptospirosis.

Asimismo, cuestionó cómo el Estado podía dar información fáctica si desde diciembre no se publican los informes de todas las enfermedades contagiosas, información que debe recopilarse semanalmente y que con la creación de refugios, debe recopilarse a diario data de las enfermedades que se registran.

La leptospirosis es causada por una bacteria y se contagia a través del contacto humano con el agua o lugares húmedos donde ha habido orina de algunos animales, principalmente de roedores.

El periodo de incubación de la leptospirosis, o el momento en que se entra en contacto con la bacteria hasta que afloran los primeros síntomas es de dos a 30 días. Entre los síntomas se encuentran fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, vómitos, diarrea e ictericia (piel amarilla u ojos amarillosos).
Volver arriba Ir abajo
 

Aumentan a 76 los casos de contagios sospechosos a leptospirosis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mangó: https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Noticias.-