Aquí Tu Privacidad Es Importante Y Eres Libre De Pensar , Escribir y Leer.
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

https://www.mangopv.com

Conserva y comparte la dirección de El Mangó: https://www.mangopv.com en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» Un mar de soluciones
por Pepino 04 Hoy a las 5:40 am

» Sears podría declararse en quiebra próximamente
por Pepino 04 Miér Oct 10, 2018 6:34 pm

» Nk Reacciona a la tiraera de Residente .
por Manguto Lun Oct 08, 2018 10:16 pm

» Cuidado si actualizaste a Windows 10 October 2018 Update.
por Manguto Lun Oct 08, 2018 9:00 pm

» Aparece el presidente de Interpol y renuncia porque es investigado por corrupción
por Pepino 04 Lun Oct 08, 2018 4:38 pm

» Un mensaje engañoso que circula en Facebook provoca alerta entre los usuarios
por Pepino 04 Lun Oct 08, 2018 4:28 pm

» Cerrarán Google+ tras reconocer que un hackeo expuso datos de los usuarios
por Pepino 04 Lun Oct 08, 2018 4:23 pm

» Fiestas Patronales Comerio 2011 - Andres Jimenez
por Manguto Vie Oct 05, 2018 7:56 am

» LA RESISTENCIA - Entrevista a Residente
por Manguto Vie Oct 05, 2018 5:33 am

» Entrevista con Residente hablando de la tiraera a NK ElMoluscoDePuertoRico
por Manguto Vie Oct 05, 2018 5:17 am

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 132 el Jue Nov 13, 2014 8:03 am.
Mejores posteadores
Pepino 04 (10010)
 
sgt.blp1456 (5063)
 
tanano26 (3000)
 
Manguto (2888)
 
Tiger (304)
 
Xavy (38)
 
Administrador (34)
 
miltonguzman_5 (13)
 
Alba (13)
 
harleysrevenge (8)
 
Las palabras clave más etiquetadas
1#deletefacebook
2#la
3#superbloodmoon
4#facebookdown
5#vamos4puertorico
6#picapower
7#youtubeisoverparty
8#dearmark
9#cuarentasonlosnuevosveinticinco
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Donaciones a El Mangó.

Comparte | 
 

 El diseñador de los trasplantes de cabeza promete una vida eterna (pero a millonarios y astronautas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatarManguto
WebMaster
WebMaster



MensajeTema: El diseñador de los trasplantes de cabeza promete una vida eterna (pero a millonarios y astronautas)   Jue Nov 23, 2017 7:05 am

El diseñador de los trasplantes de cabeza promete una vida eterna (pero a millonarios y astronautas)

El exitoso trasplante de cabeza en un cadáver en China no colma los sueños del neurocirujano italiano, que busca poder rejuvenecer un cerebro viejo al injertarlo en un cuerpo joven.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, Sergio Canavero, se atribuye parte del éxito de la operación realizada recientemente en China por el equipo del doctor Xiaoping Ren para conectar una cabeza con un cuerpo ajeno. Aunque se estuvo operado a un cadáver (o, propiamente hablando, a dos), el científico considera comprobado que esta clase de operaciones es viable en personas con vida.

El caso chino confirmaría, en su opinión, que cuando el cerebro esté muerto, la conciencia aún puede sobrevivir, mediante una cirugía, durante otros 40 años. El costo de esta clase de operaciones oscila en torno a los 10 millones de euros. Este evelado precio es un tema que suele subrayar en sus conferencias y sus comentarios a los medios. "China financió todo, de la A a la Z", ha confesado ahora en una entrevista con TASS.

Después el primer éxito, los caminos se dividen

"Lo más importante en el trasplante de la cabeza es la conexión de la médula espinal, y esa es mi técnica", ha asegurado el neurofisiólogo. El resto del protocolo quirúrgico en el experimento chino fue completamente diferente de lo que él tenía pensado. En el quirófano se pudo establecer, por ejemplo, la manera de mantener la voz del paciente cuando la cabeza es de una persona, mientras que la garganta proviene de otra.

Canavero ha pronosticado que a continuación los su camino y el de la ciencia china se dividirán. "China busca ayudar a las personas que se encuentran en condición desesperada, sin plantearse el objetivo de desarrollar métodos para alcanzar una vida inmortal", ha explicado.

El italiano, en cambio, sí se plantea esta misión. Por este motivo, está decidido a lanzar un nuevo proyecto, bautizado como BRAVE (siglas de 'Вrain anastomosis venture', en español, 'Proyecto de anastomosis cerebral').

"El problema en el trasplante de cabeza proviene de los riesgos para el sistema inmune, pero el trasplante del cerebro no implica este problema", sostuvo. "Y ello abre la puerta a la vida eterna, porque injertar el cerebro de una persona de edad en un cuerpo joven conllevaría el rejuvenecimiento celular".

Competencia "amistosa" con los rusos


En este sentido, el científico italiano prevé una competencia "amistosa" con los neurofisiólogos rusos, que buscan dotar con un cerebro humano a un cuerpo artificial, mecánico. El denominado proyecto Avatar -anunciado por un magnate mediático ruso- espera hacerlo posible antes del 2025, mientras que Canavero tiene programado implantar un cerebro humano en un cráneo humano dentro de los próximos 5 años.

El científico confiesa algo que ni siquiera había mencionado antes de la operación en China: que su auténtico objetivo era trasplantar el cerebro. "Cualquier neurocirujano diría que es imposible. Y ahora asumo toda la responsabilidad para decir que sí es posible", ha asegurado Canavero prometiendo una próxima serie de publicaciones al respecto.
La 'bomba nuclear' de la cirugía

El italiano reiteró que no descarta definitivamente la posibilidad de dirigir el trasplante de cabeza al paciente ruso con atrofia muscular Valeri Spiridónov, suspendida desde el año pasado. Su condición es que tanto el financiamiento provenga de Rusia como la base legal para encontrar un donante se conforme en este país. Si se efectúa en China, el donante será chino y el paciente, en su opinión, también debería ser chino.

No descarta que la falta de dinero sea el principal obstáculo tanto para injertar cabezas como cerebros y que esta se convierta en una tecnología 'solo para ricos'. "Yo solo soy un experto técnico, hablo sobre qué y cómo se puede hacer, pero, es la sociedad —y no yo— quien debe tomar una decisión: si utilizarla o no", ha asegurado. Ha comparado esta decisión con el tema de energía atómica: "La aprovechas con fines pacíficos o confeccionas una bomba nuclear".

Canavero asegura que el pensamiento de quiénes pueden permitirse esta clase de intervenciones no puede ser parado. También cree que la tecnología que desarrolla puede contribuir a la colonización del espacio.

"Sabemos que existen otros planetas, mientras que la Tierra no es eterna", ha señalado en sus declaraciones a TASS. Los viajes interplanetarios durarían mucho tiempo y "no se puede mandar a una persona que moriría en este viaje". La única receta fiable para un escenario así sería el 'reemplazo' de cuerpos.

RT
Volver arriba Ir abajo
 

El diseñador de los trasplantes de cabeza promete una vida eterna (pero a millonarios y astronautas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mangó: https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Noticias.-