Aquí Tu Privacidad Es Importante Y Eres Libre De Pensar , Escribir y Leer.
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

https://www.mangopv.com

Conserva y comparte la dirección de El Mangó: https://www.mangopv.com en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» Traductor de Google más avanzado para los traductores , se llama Translator Toolkit.
por Manguto Ayer a las 8:51 pm

» El Gobierno de Alemania aprueba el proyecto de ley del tercer sexo .
por Manguto Ayer a las 8:33 pm

» "Violados por vía oral, vaginal y anal": Documentan abusos de sacerdotes a 1.000 menores en EE.UU.
por Manguto Ayer a las 8:29 pm

» Exfumadores tienen mejor salud aún si suben de peso
por Pepino 04 Ayer a las 7:08 pm

» Colombia: Recomiendan evitar el sexo para no tener calor
por Pepino 04 Ayer a las 7:06 pm

» 300 sacerdotes católicos son responsables del abuso sexual de más de 1.000 menores en seis diócesis de Pensilvania, EE.UU.
por Manguto Miér Ago 15, 2018 7:40 am

» Ricardo Arjona - El Cielo a Mi Favor (Official Video)
por Manguto Miér Ago 15, 2018 7:10 am

» Ricardo Arjona anuncia el lanzamiento de su nuevo video: El cielo a mi favor!
por Manguto Mar Ago 14, 2018 9:35 am

» Michael Jackson - Billie Jean (30th Anniversary Celebration) (Remastered Widescreen)
por Manguto Mar Ago 14, 2018 8:19 am

» Leonardo Favio, Te Regalé Una Rosa, Festival de Viña 1997
por Manguto Mar Ago 14, 2018 8:15 am

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 132 el Jue Nov 13, 2014 8:03 am.
Mejores posteadores
Pepino 04 (9986)
 
sgt.blp1456 (5063)
 
tanano26 (3000)
 
Manguto (2850)
 
Tiger (304)
 
Xavy (38)
 
Administrador (34)
 
miltonguzman_5 (13)
 
Alba (13)
 
harleysrevenge (8)
 
Las palabras clave más etiquetadas
1#deletefacebook
2#la
3#superbloodmoon
4#facebookdown
5#vamos4puertorico
6#picapower
7#youtubeisoverparty
8#dearmark
9#cuarentasonlosnuevosveinticinco
Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Donaciones a El Mangó.

Comparte | 
 

 Estados Unidos cancela el Estatus de Protección Temporal (TPS) que amparaba de la deportación a más de 44.000 hondureños.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatarManguto
WebMaster
WebMaster



MensajeTema: Estados Unidos cancela el Estatus de Protección Temporal (TPS) que amparaba de la deportación a más de 44.000 hondureños.   Vie Mayo 04, 2018 10:35 pm

Estados Unidos cancela el Estatus de Protección Temporal (TPS) que amparaba de la deportación a más de 44.000 hondureños.



Arrow El gobierno de Donald Trump ha ido poniendo fin a los distintos TPS que protegían a ciudadanos de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que desde 1999 amparaba de la deportación a más de 44.000 hondureños.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado en su página web que la decisión de terminar el TPS para Honduras se tomó "después de una revisión de las condiciones ambientales relacionadas con el desastre en las que se basó la designación original del país en 1999", luego de ser afectado por el huracán Mitch.

De acuerdo con el anuncio, los hondureños protegidos por este programa tendrán un plazo de 18 meses para resolver su situación migratoria o se expondrán a la deportación.

El gobierno de Estados Unidos pone fin al programa TPS de protección temporal para inmigrantes de Nicaragua y mantiene el suspenso para los de Honduras
Estados Unidos anuncia el fin del programa TPS que protege de la deportación a 200.000 salvadoreños desde hace casi 20 años

"La fecha de vigencia tardía de 18 meses también dará tiempo a Honduras para prepararse para el regreso y la reintegración de sus ciudadanos. Durante este período, el DHS trabajará con el Departamento de Estado y el gobierno de Honduras para ayudar a educar a las partes interesadas relevantes y facilitar una transición ordenada", indica el texto.

Poco antes de la publicación del comunicado, la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, aseguró que ni su gobierno ni su embajada en Washington habían sido aún notificados de la decisión.

Más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que anunciaba que finalmente fueron avisados y en el que "reconoce y agradece la solidaridad" de Estados Unidos por recibir a miles de hondureños durante casi dos décadas.




No obstante, aunque admitió que se trataba de una decisión soberana del gobierno de Donald Trump, lamentó "profundamente" la cancelación del TPS para los hondureños y ciudadanos de otros países que también vieron terminar sus beneficios en los últimos meses.

Grupos de derechos humanos de Honduras aseguran que el país no tiene condiciones para facilitar adecuadamente el retorno seguro de los miles de beneficiados del TPS y que la situación allí se agravó tras la tormenta tropical Hanna y las recientes epidemias de dengue y chikungunya.

Honduras sufre de altos índices de inseguridad y violencia como resultado de la presencia de las pandillas.

El país sufre, además, inseguridad alimentaria, crisis de la vivienda y violencia por parte de grupos criminales y pandillas.

De acuerdo con datos oficiales, las remesas que envían los hondureños desde Estados Unidos representan más del 20% del PIB del país centroamericano y en el año 2016 ascendieron a los US$3,800 millones.

Qué es el TPS

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de residencia y trabajo forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.



En los últimos años, los permiso de los beneficiarios del programase se renovaban de manera automática por periodos de 18 meses, pero tras la llegada al poder de Donad Trump, el gobierno de Estados Unidos decidió reevaluar las condiciones que justifican la concesión del programa.

Recientemente también fueron cancelados los TPS para ciudadanos de Haití, Nicaragua y El Salvador, aunque el caso de Honduras se mantuvo en suspenso hasta este viernes.

Fuente BBC & Internet
study
Volver arriba Ir abajo
 

Estados Unidos cancela el Estatus de Protección Temporal (TPS) que amparaba de la deportación a más de 44.000 hondureños.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mangó: https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Noticias.-