Aquí Tu Privacidad Es Importante Y Eres Libre De Pensar , Escribir y Leer.
 
ÍndicePublicacionesFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

https://www.mangopv.com

Conserva y comparte la dirección de El Mangó: https://www.mangopv.com en tu sitio de bookmarking social
Últimos temas
» Un mar de soluciones
por Pepino 04 Hoy a las 5:40 am

» Sears podría declararse en quiebra próximamente
por Pepino 04 Miér Oct 10, 2018 6:34 pm

» Nk Reacciona a la tiraera de Residente .
por Manguto Lun Oct 08, 2018 10:16 pm

» Cuidado si actualizaste a Windows 10 October 2018 Update.
por Manguto Lun Oct 08, 2018 9:00 pm

» Aparece el presidente de Interpol y renuncia porque es investigado por corrupción
por Pepino 04 Lun Oct 08, 2018 4:38 pm

» Un mensaje engañoso que circula en Facebook provoca alerta entre los usuarios
por Pepino 04 Lun Oct 08, 2018 4:28 pm

» Cerrarán Google+ tras reconocer que un hackeo expuso datos de los usuarios
por Pepino 04 Lun Oct 08, 2018 4:23 pm

» Fiestas Patronales Comerio 2011 - Andres Jimenez
por Manguto Vie Oct 05, 2018 7:56 am

» LA RESISTENCIA - Entrevista a Residente
por Manguto Vie Oct 05, 2018 5:33 am

» Entrevista con Residente hablando de la tiraera a NK ElMoluscoDePuertoRico
por Manguto Vie Oct 05, 2018 5:17 am

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 132 el Jue Nov 13, 2014 8:03 am.
Mejores posteadores
Pepino 04 (10010)
 
sgt.blp1456 (5063)
 
tanano26 (3000)
 
Manguto (2888)
 
Tiger (304)
 
Xavy (38)
 
Administrador (34)
 
miltonguzman_5 (13)
 
Alba (13)
 
harleysrevenge (8)
 
Las palabras clave más etiquetadas
1#deletefacebook
2#la
3#superbloodmoon
4#facebookdown
5#vamos4puertorico
6#picapower
7#youtubeisoverparty
8#dearmark
9#cuarentasonlosnuevosveinticinco
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Donaciones a El Mangó.

Comparte | 
 

 Aparece el presidente de Interpol y renuncia porque es investigado por corrupción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatarPepino 04
Adm. Moderador.
Adm. Moderador.



MensajeTema: Aparece el presidente de Interpol y renuncia porque es investigado por corrupción    Lun Oct 08, 2018 4:36 pm

Por Servicios combinados



Beijing - Las autoridades chinas dijeron el lunes que están investigando al expresidente de la Interpol por sobornos y otros delitos, y que posiblemente también cometió infracciones de índole político.



Meng Hongwei, quien es además viceministro de seguridad pública de China, se encuentra detenido en un lugar secreto y es investigado “por su obstinación y por crearse problemas legales a sí mismo”, dijo un comunicado colocado en un website del gobierno chino.

El domingo Interpol había anunciado que Meng había renunciado como su presidente, poco después de que China informó que estaba siendo investigado.

El Ministerio de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, se reunió esta jornada con un comité del partido comunista para informarle de la investigación abierta contra Meng, pero también para advertirle de que la corrupción tiene consecuencias, sea quien sea quien las cometa.

"Cualquier persona que viole la ley debe ser severamente castigada", recordó el ministro, que quiere convertir la polémica detención del exjefe de la organización internacional en un caso ejemplar de la lucha anticorrupción del Gobierno de Xi Jinping.

Meng, quien fue elegido presidente de Interpol en 2016, es ahora el funcionario chino de más jerarquía, además de ser uno con un cargo de prominencia internacional, que cae en una amplia ofensiva anticorrupción llevada a cabo por el Partido Comunista Chino.

El viernes las autoridades francesas habían informado de la desaparición de Meng, quien tiene 64 años de edad. Su extraña desaparición cuando viajaba a China a fines del mes pasado llevó a las autoridades francesas y a la Interpol a publicar su desconcierto.

Tras varios días de silencio y ante la presión internacional, que exigía a China explicaciones sobre su desaparición, la Comisión Nacional de Supervisión (el órgano anticorrupción chino) confirmó su detención anoche, sin dar detalles de las causas.

Poco después, Interpol anunció la dimisión "con efecto inmediato" de su presidente después de que él mismo renunciara al cargo en una carta, según explicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, preguntado hoy al respecto en rueda de prensa.

El Ministerio de Seguridad Pública reveló hoy en un comunicado que la investigación a Meng se abrió tras detectar que aceptó sobornos y violó la ley estatal, un comportamiento que ha causado un "grave daño" al partido y a la seguridad nacional.

"Tenemos cero tolerancia con la corrupción", advirtió Zhao a los miembros del partido comunista que, según el Ministerio, mostraron su "apoyo unánime" a la investigación y a la lucha anticorrupción del régimen.

El comunicado destacó que, tras la reunión con el ministro, el partido considera que "no hay derecho especial ni excepción" en la lucha contra la corrupción porque "cualquier persona en contra de la ley tiene que ser investigada y castigada estrictamente".

Ahora, las autoridades seguirán investigando el comportamiento ilegal de Meng y perseguirán a aquellos que participaron con él a la hora de cometer estos delitos, "que no quedarán impunes".

"La investigación se llevará a cabo de acuerdo a nuestras leyes y reglamentos. Queda muy claro con este caso que el Partido sigue firme en su lucha contra la corrupción, y que cualquiera que viole la ley será severamente castigado", recordó el portavoz chino de Exteriores.

Aunque las desapariciones de abogados y activistas retenidos en lugares desconocidos son una constante en el país asiático, es la primera vez que el régimen comunista actúa así con un alto cargo de una organización internacional como es Interpol.


De acuerdo con la legislación china, la Policía tiene autoridad para mantener incomunicado y en un lugar secreto hasta seis meses a sospechosos de ofensas contra la seguridad nacional, o acusados de terrorismo o sobornos, aunque en muchos casos se aplica a disidentes o activistas.

Desde la llegada al poder de Xi en 2013, China ha juzgado a numerosos funcionarios por recibir sobornos dentro de su campaña anticorrupción, con la que ha lanzado un mensaje claro: que nadie está por encima del partido y de su líder.

Por ejemplo, el pasado mayo, Sun Zhengcai, alto cargo del partido, exministro de Agricultura y considerado hasta hace un año como un posible sucesor del presidente, fue condenado a cadena perpetua por aceptar sobornos.

La mujer de Meng ya ha pedido desde Lyon (donde se encuentra la sede de Interpol) ayuda a la comunidad internacional para aclarar su paradero y ha confesado tener miedo porque cree que su marido se encuentra en peligro en China.

La revelación de que el sistema policial chino, acusado a veces de realizar detenciones arbitrarias e injustificadas, había detenido a un funcionario de alto status internacional ha tendido una sombra sobre los intentos de China de proyectarse como un país moderno donde impera la ley y la justicia.
Volver arriba Ir abajo
avatarPepino 04
Adm. Moderador.
Adm. Moderador.



MensajeTema: Re: Aparece el presidente de Interpol y renuncia porque es investigado por corrupción    Lun Oct 08, 2018 4:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 

Aparece el presidente de Interpol y renuncia porque es investigado por corrupción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mangó: https://www.mangopv.com :: Area De Reportes , Ventas Y Noticias. :: Noticias.-